El Zaragoza de Torrecilla piensa en un Edgar que apura sus opciones en Primera

El Zaragoza de Torrecilla piensa en un Edgar que apura sus opciones en Primera
El Zaragoza de Torrecilla piensa en un Edgar que apura sus opciones en Primera. - A. S. / Ó. M.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Edgar, que vuelve de su cesión en el Oviedo, será uno de los once canteranos del Betis con los que cuente Manuel Pellegrini en pretemporada. Pese a ello, el zaguero podría acabar aligerando la nómina verdiblanca a finales del mercado, una vez que ésta esté demasiado cargada con 29 activos, junto a los que suban del primer filial.

Uno de los clubes interesados en hacerse con el pivote es el Real Zaragoza, tal y como avanza El Periódico de Aragón. Miguel Torrecilla, quien fuera director deportivo del Betis y ahora esté al frente de la dirección deportiva del conjunto maño, se ha fijado en el bético, del que destaca su polivalencia al poder jugar tanto en el centro del campo como en el eje de la defensa. Con contrato hasta 2023, la idea del Betis es que Edgar salga cedido, pero haciéndose cargo el equipo en cuestión de los 500.000 euros que percibe de salario.

En Heliópolis ya han preguntado por él dos Primeras, por lo que se agotará hasta última hora sus opciones de mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. Sin ir más lejos, un Espanyol con el que el Betis pretende utilizarlo como as en la manga, junto a Tello, a la hora de intentar negociar por Puado, llegado el caso, en su deseo de reforzar la vanguardia verdiblanca.

En lo que respecta al Zaragoza, la relación entre clubes es buena. Especialmente después del trato alcanzado en su día por Narváez, al que prácticamente se le 'regaló' para revalorizarlo a cambio del 20% de una futura venta. Ahora, con Edgar, se trabaja en un acuerdo diferente y en forma de cesión. En Zaragoza, pese a ello, saben que no es sencillo. Y que tampoco será rápido. Tanto Edgar como el Betis le dan prioridad a otras opciones que vengan de Primera división, de ahí que Torrecilla trabaje también en otras alternativas, como la de Luismi Sánchez, que va a rescindir su contrato con el Elche.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram