La fórmula imaginativa que Betis y Espanyol estudian para el fichaje de Puado

La fórmula imaginativa que Betis y Espanyol estudian para el fichaje de Puado
La fórmula imaginativa que Betis y Espanyol estudian para el fichaje de Puado. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Trabaja Antonio Cordón en la planificación del Betis 21/22, estando fundamentalmente centrado ahora en firmar al central que sirva de recambio de Mandi en el eje de la defensa. Sin embargo, no es ese el único movimiento pendiente que tiene el director deportivo del Betis, a quien le vienen unos meses complicados a la hora de intentar reforzar el equipo de Manuel Pellegrini, que el curso que viene volverá a Europa.

El ataque es una de las líneas a apuntalar este verano y uno de los nombres que tiene en su agenda Cordón es el joven delantero Javi Puado, al que le queda un año más de contrato con el Espanyol y a quien ya habría gustado renovar el conjunto perico, aunque las prisas por ello parecen ser diferentes entre el club y el futbolista.

Atento a ello está el Betis, quien sabe que no sería sencillo. Al menos barato, aún más teniendo en cuenta las complicaciones económicas con las que cuenta la entidad verdiblanca, quien tiene que acomodar su límite salarial con LaLiga antes de septiembre y quien requiere vender para hacer incorporaciones importantes. De ahí que en Heliópolis estén tirando de imaginación, tal y como avanzó ESTADIO Deportivo y como ahora se hace eco el diario Sport.

En Heliópolis gustan darle salida a futbolistas como Tello, con un salario importante, y el canterano Edgar, que vuelve de cesión. Al mediocentro no le faltan 'novias' en Segunda, pero tanto él como el Betis apuran sus opciones en Primera. Y una de ellas es el Espanyol, con el que Cordón y los suyos gustarían enjugar algún tipo de trueque con Puado en el que también entre Tello, con pasado perico.

El movimiento se antoja complicado, pero en este mercado tan particular todo es posible. Aunque hay que cuadrar muchos aspectos.En primer lugar, la ficha de Tello, que también pondría en entredicho el limite salarial de un Espanyol que requiere dar salida a futbolistas. Por otro lado, el cartel de Puado, con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

El punta, de 23 años, se ha convertido en una de las grandes sensaciones del fútbol nacional. La pasada temporada disputó 38 partidos en Segunda, marcando 13 goles y dando ocho asistencias. El Betis le tiene echado el ojo, y el futbolista no ve con malos ojos la opción de cambiar de aires. Pero toca encajar las piezas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram