El Galatasaray se centra en otros laterales ante la dificultad con Álex Moreno

El Galatasaray se centra en otros laterales ante la dificultad con Álex Moreno
El Galatasaray se centra en otros laterales ante la dificultad con Álex Moreno. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Álex Moreno es uno de los nombres que el Betis tiene colocados en la rampa de salida este verano, existiendo un fuerte interés por el lateral izquierdo desde Turquía. Varias son las semanas que los medios turcos vienen informando sobre las intentonas del Galatasaray para hacerse con el bético, que se encuentra en una lista de futuribles para reforzar su costado izquierdo.

El catalán ha cambiado recientemente de agente, siendo Pini Zahavi el encargado de buscarle equipo por ligas como la francesa, la italiana o la turca. Marsella y Nápoles fueron algunos de los clubes con los que se le vinculó semanas atrás, aunque a día de hoy es el Galatasaray el que más interés ha demostrado.

El objetivo del Betis es claro, recuperar los 7'5 millones de euros que invirtió por el zaguero, quien el curso pasado, especialmente durante la segunda mitad, vivió a la sombra de un Miranda al que Antonio Cordón ha firmado en propiedad este verano. Lógicamente, no se antoja sencillo, pues las intenciones de los estambulitas van por otros derroteros: una cesión con opción u obligación de compra de entre 3'5 y 4 millones de euros (según Sporx). Es decir, unas cifras a todas luces insuficientes para el Betis.

De ahí que en Turquíá, ahora, hablen de un cambio de rumbo del Galatasaray para su lateral. Y es que los otomanos habrían centrado ahora sus esfuerzos en hacerse Ezgjan Alioski, quien se encuentra libre tras haber acabado su vinculación con el Leeds. De esa forma, el Galatasaray se ahorraría el traspaso por un futbolista que viene solicitando un contrato por cuatro temporadas, según el periodista italiano Nicolò Schira

En la lista de laterales izquierdo que controla el Galatasaray a día de hoy se encuentran otros futbolista sin equipo como Patrick van Aanholt, libre tras acabar contrato con el Crystal Palace. Mario Rui y Álex Moreno, con contrato en vigor con el Nápoles y el Betis, respectivamente, serían los siguientes en la lista.

Para los intereses verdiblancos, el alivio en ficha que propiciaría la marcha en esas condiciones del ex del Rayo Vallecano tampoco supondría mucho, por lo que no descartan apretar un poco a la espera de que lleguen mejores propuestas. De ahí que el Galatasaray, también, esté buscando alternativas más económicas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram