Reconocimientos y cabos sueltos

Reconocimientos y cabos sueltos
Reconocimientos y cabos sueltos - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Betis del chileno Manuel Pellegrini echa a andar con las pruebas PCR, este lunes, y los reconocimientos médicos, mañana martes, antes de viajar a Suiza en la primera fase de una pretemporada en la que, además de las ausencias de los internacionales, queda bastante por perfilar para afrontar el próximo ejercicio hasta el comienzo de LaLiga a mediados de agosto.

El conjunto verdiblanco cuenta, hasta el momento, con las novedades del lateral franco-senegalés Youssouf Sabaly, quien ha llegado libre desde el Girondins francés, y del portero portugués Rui Silva, quien ha hecho lo propio desde el Granada CF, además de Juan Miranda, fichado del FC Barcelona tras la cesión de la pasada temporada.


Sin embargo, para la temporada del regreso a Europa del Betis, la dirección deportiva que dirige Antonio Cordón tiene ante sí trabajo por delante para armonizar la necesaria competitividad en tres competiciones con los estrictos márgenes económicos derivados de la pandemia y los límites salariales de LaLiga.


El coste cero, trabajado ya la pasada temporada con el meta chileno Claudio Bravo, el lateral diestro Martín Montoya y el central Víctor Ruiz, es la máxima en tiempos de ajustes en las incorporaciones, materia en la que la prioridad es la del zaguero que supla al argelino Aïssa Mandi tras su marcha libre al Villarreal.


Pendientes, por tanto, de incorporaciones y de salidas que saneen la tesorería y alivien la masa salarial, los de Pellegrini viajarán mañana hasta Suiza, donde permanecerán hasta el 17 de julio en la primera fase de una pretemporada que tendrá la segunda del 19 al 24 de este mes en Sevilla, la tercera del 26 al 31 en Inglaterra y un epílogo del 3 al 7 de agosto en Marbella (Málaga).


Con tres amistosos cerrados ante el Winterthur suizo (17 de julio), y el Wolverhampton Wanderers (24) y Derby County ingleses (27), echa a andar en el segundo de los tres años de Manuel Pellegrini y lo hace después de un mes y medio de vacaciones tras el cierre liguero ante el Celta en Balaídos.


Y empieza la pretemporada del regreso a la Liga Europa a la espera de sus jugadores internacionales que han jugado la Eurocopa y la Copa de América como el chileno Claudio Bravo y los portugueses Rui Silva y William Carvalho, los que aún siguen haciéndolo como el argentino Guido Rodríguez y los que estarán en los Juegos de Tokio como el mexicano Diego Lainez y Juan Miranda.


Además, el primero de los contratiempos de la pretemporada bética se produjo la pasada semana con el capitán de la selección de México y uno de los del Betis, el centrocampista Andrés Guardado, quien no se podrá incorporar la dinámica de los de Pellegrini en el plazo de cuatro a seis semanas por una "lesión grado II del bíceps femoral izquierdo.


Quienes sí empezarán la primera fase de la temporada bética son los centrocampistas Édgar González y Roberto González Bayón 'Rober', quienes regresan de sus respectivas cesiones al Oviedo y Las Palmas, y nueve jugadores de la cantera.


Los jugadores del filial que entran, en una primera fase de la pretemporada, en los planes de Pellegrini son Dani Rebollo, Marc Vidal -fichado del Villarreal-, Fran Delgado, Kike Hermoso, Calderón, Marchena, Manu Morillo, Rodrigo Sánchez 'Rodri' y Raúl García de Haro.


De ellos, Rodri es el que más experiencia atesora ya en el primer equipo al haber jugado la pasada campaña quince partidos, cinco de ellos como titular, y haberse asentado en los planes de Pellegrini en su primera temporada en el banquillo bético.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram