Víctor Ruiz analiza la defensa del Betis, el valor del 'equipo' y los 'fichajes' de Edgar y Kike Hermoso

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Real Betis se ejercitó este jueves en las instalaciones de St. George's Park tras la derrota del día anterior frente al Derby County (1-0) y con la mente puesta ya en el choque del sábado frente al Leeds United, en una nueva oportunidad para mejorar en las áreas. El equipo de Pellegrini está desarrollando un buen juego, pero tiene problemas para generar peligro, le cuesta mucho materializar el poco que crea y pega demasiados caros sus escasos errores defensivos. Esto último genera cierta impaciencia en la afición, que ve cómo pasan los días sin que llegue el ansiado central. 

En este sentido, Víctor Ruiz ha atendido a BetisTV para analizar la defensa del Betis, el valor de la palabra 'equipo', la pérdida con la marcha de Mandi y los 'fichajes' de Edgar González y Kike Hermoso: "Es cierto que, con los jugadores que tenemos en la zona de ataque, si en labores defensivas estamos bien, juntos, seguros y encajamos pocos goles, seguro los resultados van a llegar. Así lo dicen los números del año pasado y así se demostró".

"Es evidente que la marcha de Aïssa (Mandi) es un punto desfavorable. Es un jugador con muchísima experiencia, que conocía bien el club y LaLiga. Ahora está en manos de los directivos el poder reforzar para mejorar la posición o no. Edgar y Kike están con nosotros, están aprendiendo y nosotros debemos estar ahí y apoyarles para que cojan todos los conceptos, son dos jugadores muy válidos", añadió, restando importancia a las carencias detectadas en pretemporada pero dando valor a los resultados.

"Soy de los que piensa que ganar siempre es la prioridad, lo más importante. Pero sí que es verdad que en pretemporada quizás le damos más importancia a otros aspectos del juego y del físico. Ir cogiendo ritmo y fuerza. Estamos trabajando para hacer una buena temporada, preparándola bien, porque esta temporada habrá muchos partidos. El cansancio se va acumulando y eso imagino que quiere decir que se están haciendo las cosas bien. Cada vez falta menos para iniciar LaLiga contra el Mallorca el día 14. Consiste en eso, en prepararse y ponerse a punto para lo que viene", consideró el zaguero barcelonés. 

A falta de fichajes, destaca que en el vestuario del Betis se remarca el valor de la palabra 'equipo' y se prioriza el grupo sobre cualquier individualidad: "El otro día curiosamente hablábamos de eso, que si todos los años es importante darle mucho valor a la palabra equipo, este año todavía más. Hay que tener en cuenta que tenemos las tres competiciones y todos vamos a tener que estar preparados porque el entrenador nos necesita a todos. Habrá muchos partidos en muy poco tiempo y si no te toca jugar un día, te tocará en el siguiente".

"Jugar en Europa es el objetivo principal del club, desde el presidente hasta el entrenador, la dirección deportiva y los propios jugadores. Mantener el nivel año tras año, que es lo más complicado. Conseguir esa regularidad que te da jugar en Europa año tras año. Hasta la última jornada no se decidió nada el año pasado y ese es el camino, estar peleando por los puestos de arriba", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram