Ángel Haro, sobre el acuerdo económico: "Es un préstamo muy blando que hay que devolver, 40 años es tiempo suficiente"

Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié, atendió a los medios de comunicación oficiales del club durante el amistoso contra el Almería para mostrar su satisfacción por el nuevo acuerdo económico alcanzado por LaLiga con CVC por el que este fondo de inversión inyectará 2.700 millones de euros en el fútbol español.

"La valoración que hago es muy positiva. Llevábamos trabajando mucho tiempo con esta solución. Siempre he comentado que el tema de la pandemia estaba provocando una crisis no sólo en el fútbol sino en toda la sociedad y esto es una solución colectiva para todos. Que además sirve para reforzar el concepto de lo que es LaLiga y también las estructuras de los clubes que nos va a permitir ser más fuertes", argumentó el mandatario.

Mostró su satisfacción también por el trabajo que ha hecho el Real Betis para que todo salga adelante. "Sí, hemos estado empujando, Hemos estado apoyando esta idea. Creo que LaLiga ha hecho un gran trabajo y el Betis ha ayudado".

El de Villaverde explicó cómo se podrá invertir este dinero. "Esta cantidad vendrá como un préstamo participativo. Los fondos propios de la entidad se van a ver reforzados. Venimos de un año que hemos tenido pérdidas, debido al COVID fundamentalmente que ha originado pérdidas de ingresos ordinarios y extraordinarios y esto va a hacer equilibrar nuestros fondos propios. Pero luego no podemos lanzar las campanas al vuelo. El 15% de esta cantidad se puede destinar al límite de plantilla deportiva, otro 15 a reducciones de deuda y el resto a un plan de inversiones que se tiene que hacer enfocado a la comunicación, estructuras, digitalización...".

Además, defendió las garantías del préstamo y unirse a una marca de gran nivel. "Es un préstamo muy blando que hay que devolver. 40 años es tiempo más que suficiente, habrá que ver la estructura de deuda. Hay que seguir con el rigor: es una noticia positiva para el Betis y LaLiga, que se asocia a una firma de primera calidad, un fondo CVC que tiene intereses en muchísimos sectores y LaLiga marca muchísimo"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram