Real Betis 2-2 RCD Espanyol: Se le escapan dos puntos

Real Betis 2-2 RCD Espanyol: Se le escapan dos puntos
Real Betis 2-2 RCD Espanyol: Se le escapan dos puntos - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 12 min lectura
Se le escaparon dos puntos al Real Betis Balompié contra el RCD Espanyol, contra el que empató a dos, debido a un gol postrero de Cabrera. El cuadro perico aprovechó una rigurosa expulsión a Germán Pezzella, en el tramo final del segundo acto, para igualar un partido en el que fue inferior a un Real Betis que mostró momentos de gran juego, siendo un auténtico vendaval, y que dejó escapar la victoria por no tener mayor acierto de cara a la portería rival. Esta igualada le impide al equipo que entrena Manuel Pellegrini cerrar una semana con tres triunfos, lo que le hubiera dado un salto en la clasificación de LaLiga, situándose ahora en la zona templada de la misma con seis puntos sobre los quince que se han puesto en juego.

El Real Betis Balompié saltó al cesped del Benito Villamarín con el objetivo de sumar la tercera victoria en una semana contra el RCD Espanyol. Para ello, Manuel Pellegrini, entrenador bético, continuó con las rotaciones e introdujo hasta siete cambios en el once inicial con respecto al que logró el triunfo contra el Celtic por 4-3 en la UEFA Europa League. La primera osrpresa llegó en la portería donde siguió Bravo en vez Rui Silva, En la defensa regresaron Bellerín, Pezzella y Alex Moreno, que relevó la lesionado Miranda, completándola Víctor Ruiz, La medular la formaron Guido Rodríguez y William Carvalho, y en el ataque volvió Rodri, acompañando a Fekir y Canales, y entró Willian José por Borja Iglesias.

No notó el Real Betis tantos cambios, pues empezó con una fuerza inisutada, pues tuvo tres ocasiones casi consecutivas en el inicio del duelo. Primero, después de una jugada de un animoso Rodri, Fekir y Carvalho combinaron para un tiro del luso que se fue al lateral de la red; luego, con una internada de Canales por banda izquierda que no conectó con Willian José; y, finalmente, con una mala salida de balón del RCD Espanyol que acabó en los pies de Rodri, en la frontal, que disparó con todo danto el esférico en el palo ante la mirada de un Diego López batido. Todo se vio interrumpido con la lesión de Víctor Ruiz, que se lesionó, teniendo que ser cambiado por Edgar González. El catalán no tuvo una entrada óptima, pues se llevó una amarilla en una falta que cometió sobre Embarba.

A partir de ahí, el partido se igualó y el RCD Espanyol hasta que llegó el tanto catalán. En el 16', la escuadra de Vicente Moreno robó un balón a Guido Rodríguez, no sin polémica, pues el Betis reclamó falta sobre el argentino, el balón llegó a Raúl de Tomás, que entró en el área, llegó a la línea de fondo y dio el pase de la muerte para que Aleix Vidal, desde segunda línea, fusilara a un Bravo que no pudo hacer nada (0-1). Le tocaba, de nuevo, remar contracorriente al equipo de Heliópolis.

Intentó reaccionar rápido el Betis, a los dos minutos, con un tiro de Willian José, desde fuera del área, que se marchó por poco. No lo dejó ahí, pues de ls botas de Alex Moreno surgió el siguiente acercamiento. El lateral zurdo no acertó, primero, a poner el centro con tino, y luego, cuando le cayó el balón, con un tiro que Diego López desvió a córner. A pesar de ir por debajo en el marcador, no estaba jugando mal el Real Betis, que tenía el dominio del encuentro contra un RCD Espanyol, que bajó el bloque defensivo con la meta de esperar al rival y salir al contragolpe para anotar el segundo gol.

Llegó la locura en los diez minutos finales. Todo comenzó con una caída de Alex Moreno que reclamó penalti, pero de haber falta, era fuera. El juego se embarulló gracias, en parte, a la presión de un respetable que estba descontento con la actuación de un Soto Grado, el árbitro al que se le fue de las manos el choque. Willian José recuperó el balón, lanzó un contrataque de cuatro para tres, el brasileño la cedió a Rodri y el extremeño se topó, de nuevo, con el poste. En la jugada posterior, fue Embarba el que pudo sentenciar tras ganarle una pugna a Pezzella, pero su tiro, con el exterior, se fue alto. Entonces se cumplió una máxima del fútbol: si perdonas la paga. Fue en el 41', cuando Canales tuvo todo el tiempo para pensar frente al área perica, el de Santander conectó con Willian José, que realizó un gran desmarque, batiendo el ariete, en el mano a mano, a Diego López (1-1).

Fue ambicioso el Real Betis, que no se quedó ahí pues Fekir tuvo por dos veces el gol. Primero, con un disparo que se marchó rozando el poste, parte del Benito Villamarín cantó gol por el efecto óptico, y luego en un saque de banda que ganó, se metió en el área, pero su tiro dio en la madera, la tercera de la tarde para el cuadro verdiblanco. Luego, Guido, a la salida de un córner, disparó fuera por poco.

Y cuando todo parecía que se iba a quedar ahí, llegó Héctor Bellerín para luchar un balón imposible frente a dos jugadores del RCD Espanyol, ganarlo en el área rival, dárselo a Nabil Fekir, para que éste, de disparo al palo largo, hiciera el 2-1. Resultado justo y merecido por el juego mostrado por un Real Betis ambicioso, ofensivo, que nunca se vino abajo y que fue un vendaval en la primera mitad.

No comenzó muy diferente la segunda parte a cómo finalizó la primera. Pues al minuto de reanudarse el juego, Rodri tuvo el 3-1, tras un control perfecto de Fekir que le cedió el balón dentro del área, pero el extremeño no acertó en la mano a mano contra Diego López. No tuvieron efectos los cambios del entrenador del RCD Espanyol, Vicente Moreno, que introdujo a Loren Morón, ex bético, pues era un monólogo verdiblanco que no acabó en sentencia por la falta de acierto del Real Betis Balompié en los últimos metros o por imprecisiones en últimas acciones. De hecho, Fekir, de disparo franco tras pase filtrado de Carvalho, estuvo a punto de anotar el tercero, pero Diego López hizo una buena parada.

Llegado el 65', el Real Betis no había matado el choque y el RCD Espanyol, sabedor de ello, tuvo su oportunidad, cuando Raúl de Tomás pisó el área bético y puso en problemas a Claudio Bravo con un tiro-centro fuerte y peligroso que no tuvo rematador. Ante el crecimiento perico, Manuel Pellegrini introdujo a Camarasa y Juanmi, por Canales y Rodri, para tener más oxígeno y fuerza. A falta de 20 minutos, viedo que la deriva continuaba, el preparado chileno agotó las sustituciones con las entradas de Borja Iglesias y Guardado por un Willian José, tocado muscularmente, y William Carvalho.

Y todo se complicó en el minuto 75, cuando Germán Pezzella fue expulsado por una falta sobre Aleix Vidal. Al inicio no se decretó tal castigo, pero Soto Grado rectificó después de que Sánchez Martínez, que estaba en el VAR, le llamara a capítulo y transfomara así la cartulina amarilla en roja. Quedaban diez minutos más el descuento, con un Real Betis que reconstruyó con Guido Rodríguez como central improvisado.

Corrían los minutos y al Real Betis comenzaba a hacérsele largo el partido, pues se dedicó a aguantar las acometidas de un RCD Espanyol que merodeó más que otra cosa, pues oportunidades claras, nunca tuvo. De hecho, antes del descuento, Borja Iglesias y Juanmi intentaron la anotación. Momento, en el que el colegiado decretó 8 minutos de descuento.

Y ahí llegó el desastre para el Real Betis, cuando Cabrera, en el último minuto, se encontró un balón en la frontal, tras una jugada liosa, para batir a Bravo y hacer el definitivo 2-2.

- Ficha Técnica:

Real Betis
: Bravo; Bellerín, Pezzella, Víctor Ruiz (Edgar 7'), Alex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado 69'), Rodri (Camarasa 65'), Canales (Juanmi 65'), Fekir; y Willian José (Borja Iglesias 69').

RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil (Wu Lei 61'), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Morlanes (Bare 46'), Sergi Darder, Melendo (Loren 46'), Embarba, Aleix Vidal (Melamed 81'); y Raúl de Tomás (Dimata 90+).

Árbitro: Soto Grado (Riojano). Amonestó a los locales Edgar, Pezzella, Bravo, Fekir y Guardado; y a los visitantes Morlanes, Pedrosa, Raúl de Tomás y Aleix Vidal. Expulsó, con roja directa, al bético Pezzella (77').

Goles: 0-1 (16') Aleix Vidal; 1-1 (41') Willian José; 2-1 (45+) Fekir; 2-2 (90+) Cabrera.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga disputado en el Benito Villamarín.
------------------------------------------------------------------------------------------------

El  este domingo en el Benito Villamarín (18:30 horas) en un duelo en el que los de Manuel Pellegrini buscan reafirmarse y encadenar su segunda victoria consecutiva en LaLiga, y tercera en total, tras las cosechadas frente al Granada CF (1-2) y el Celtic de Glasgow (4-3). Los 'pericos', por su parte, desean puntuar de tres por vez primera y refrendar con puntos su apuesta por el buen juego.

La vuelta de Loren Morón al Benito Villamarín tras marcharse el pasado mercado en préstamo es otro de los alicientes de un encuentro que podrás seguir en DIRECTO con ESTADIO Deportivo desde el inicio del partido. Horas antes, durante la previa del mismo, también podrás disfrutar de todos los detalles y acontecimientos que lo rodean, así como conocer al instante las alineaciones de uno y otro técnico para la cita. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram