Carvalho vuelve a llamar la atención en el mercado

Carvalho vuelve a llamar la atención en el mercado
Carvalho vuelve a llamar la atención en el mercado. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
"Me negué terminantemente a que William (Carvalho) se fuera en verano", ha dicho recientemente Manuel Pellegrini, después de que el Betis se impusiera por 2-0 ante el Getafe. Un encuentro en el que el internacional luso volvió a cuajar una actuación destacada. Y ya van varias.

Este jueves, sin embargo, el técnico chileno no podrá contar con Carvalho, quien se ha caído de la convocatoria para medirse al Ferencvaros en Europa League por unas molestias físicas. Carvalho ha vuelto a su mejor nivel, y no quieren forzarlo.

Ante Osasuna, Carvalho dio un pase de gol a Willian José y frente al Getafe su partido fue sobresaliente, pareciéndose cada vez más al futbolista que en su día fichó el Betis. Está muy implicado y a este nivel es para ser titularísimo en el Betis de Manuel Pellegrini.

De ahí que tampoco sea extraño que haya vuelto a estar en boca de todos de cara al futuro mercado de enero. Carvalho estuvo en la rampa de salida el pasado verano, pero la negativa de Pellegrini y las dificultades de encontrar una oferta que cubriera las exigencias económicas del Betis impidieron su marcha, aprovechando ahora el pivote su nueva oportunidad en Heliópolis.

Inglatera (tanto de la Premier como de la Champions), Turquía... Varias fueron las ofertas que manejó Carvalho en verano, habiendo estado también en la órbita de un Benfica que no acabó de dar el paso por lo económico.

Ahora todo ha cambiado y Carvalho vuelve a gustar a todos. Entre ellos un Milan que le tiene echado el ojo y que lo sigue de cerca, siendo varias las informaciones que en las últimas fechas llegan desde Italia al respecto.

Según Calcio Mercato, el conjunto 'rossonero' trabajar en la renovación de un Kessié que acaba contrato en 2022 y que no acaba de formalizarse. De ahí que el Milan esté trabajando en posibles alternativas para sustituir al costamarfileño. Carvalho y Tolisso (Bayern) serían las prioridades lombardas.

Otras fuentes, incluso, hablan de de que el Milan podría lanzarse en enero a por el portugués. El retorno de Bakayoko está decepcionando. Pocos minutos, actuaciones deficientes con fallos groseros y una lesión que ha despertado las alarmas. Además, Pioli perderá en enero a dos medios defensivos, el marfileño Kessié y el argelino Bennacer, que se marchan a la Copa de África.

Paolo Maldini, responsable de la planificación de los lombardos, pretendería una solución no demasiado costosa, seguramente mediante la cesión con opción de compra, aunque asumirían su alta ficha.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram