Miranda, sobre su primer derbi: "Antes del partido estaba 'cagao'"

Miranda, sobre su primer derbi: "Antes del partido estaba 'cagao'"
Miranda, sobre su primer derbi: "Antes del partido estaba 'cagao'" - R. C.
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Juan Miranda es una de las estrellas jóvenes del Real Betis Balompié que ha irrumpido con más fuerza. Gracias a su alto nivel de juego y rendimiento se ha ganado la titularidad en el equipo verdiblanco y también ha convencido a Manuel Pellegrini, su entrenador, que le tiene en gran estima.

Por todo ello, Miranda se ha ganado un sitio en la selección española sub 21 y está llamando a las puertas de la convocatoria con la absoluta, en la que es una alternativa a pesar de la fuerte competencia que hay actualmente en la lateral zurdo.

El de Olivares ha concedido una entrevista a los compañeros de MARCA, coincidiendo con los partidos del segundo combinado nacional en Sevilla, en la cual ha hecho repaso de la actualidad de su equipo, su rendimiento, Pellegrini y sobre más cosas.

El lateral asegura que ya disfruta del Real Betis después de su periplo formativo en el FC Barcelona: “Estoy muy contento. Empezamos la temporada un poco regular pero ahora con las rotaciones estamos muy bien. Tropezamos en Villarreal, pero llevamos en 2021 una racha positiva. Sobre todo, jugando todos, que hace que estemos enchufados”.

Desveló también su estado de ánimo antes del disputar su primer derbi contra el Sevilla FC, ya que como buen aficionado lleva la rivalidad en la sangre: “El primer derbi siempre lo recordaré, empatamos a uno. Fue exigente, era atípico porque uno siempre sueña vivir el derbi con la gente. Es cierto que antes del partido estaba 'cagado', no te voy a mentir. Esos nervios como bético siempre están, pero una vez que saltas al campo es cierto que se te quitan. Prefiero jugarlo que vivirlo desde la grada, que se sufre más”.

Se deshizo en elogios hacia su entrenador, Manuel Pellegrini: “Pellegrini, el cuerpo técnico y la plantilla sabíamos que venía una temporada larga. El míster sabe que tiene que rotar porque es imposible aguantar con sólo once jugadores y así nos lo ha hecho saber. Ha hecho lo correcto. Meter a todos es difícil y lo estamos logrando”.

También habló del sueño que es para él vestir la camiseta del Real Betis, lo cual es un “sueño”: “Como bético que soy es un sueño hecho realidad. Mi familia y yo soñábamos con este momento cuando iba con tres o cuatro años al Villamarín. Vestir la camiseta del Betis era uno de mis sueños, de mi familia y de mis amigos. Tuve esa especial ilusión al firmar por el Betis, que además recordaba ese viaje que hicimos a Madrid en 2005, que ganamos la Copa”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram