Miranda, seleccionado para el Once de Oro de Fútbol Draft

Miranda, seleccionado para el Once de Oro de Fútbol Draft
Miranda, seleccionado para el Once de Oro de Fútbol Draft - R. C.
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
Juan Miranda, lateral zurdo del Real Betis Balompié, fue seleccionado en el Once de Oro de la categoría masculina de los premios de Futbol Draft. Galardones que reconocen, promocionan y apoyan la cantera del fútbol español.

El portero Arnau Tenas (Barcelona), los defensores Víctor Gómez (Espanyol), Eric García (FC Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia), los centrocampistas Unai Vencedor (Athletic Club) Pedri (FC Barcelona), Ferrán Torres (Manchester City), Bryan Gil (Tottenham) y los delanteros Ansu Fati (FC Barcelona) y Abel Ruiz (Sporting de Lisboa) completan el conjunto masculino publicado por Futbol Draft este miércoles.

La principal novedad de la edición número 15 de esta entrega ha sido la creación del Premio Iñaki Sáez que condecora al entrenador que más ha fomentado el fútbol de cantera y que en su debut fue otorgado a Xabi Alonso, técnico de la Real Sociedad B, equipo con el que consiguió el ascenso a la segunda categoría del fútbol profesional español.

El primer equipo del conjunto donostiarra masculino y el Sevilla femenino fueron premiados como los clubes que más han impulsado sus canteras, en tanto que el 'Premio a los Valores', otro de los estrenados este año, fue concedido al Adrián Granado -juvenil del 'Atleti' que dejó el fútbol por motivos de salud- y Laia Aleixandri, jugadora del club colchonero.

El Comité Técnico de Futbol Draft está compuesto por todos los seleccionadores españoles de las categorías inferiores, tanto en hombres como en mujeres, además de miembros de LaLiga, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF) y otros expertos del balompié formativo en España.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram