Más medidas que en Champions para el Betis-Sevilla

Más medidas que en Champions para el Betis-Sevilla
- R. S.
A falta de ocho días para que El Gran Derbi vuelva a parar la vida en Sevilla, ya están desde hace días las entradas a la venta y, con el regreso del público a este apasionante encuentro entre el Real Betis y el Sevilla FC, también una declaración de alto riesgo que se espera para esta semana.

Por ello, se ha dado a conocer la cobertura de seguridad que tendrá lugar el duelo del 7 de noviembre y que la Policía Nacional aportará en torno a 450 agentes de las distintas unidades (Intervención, Prevención, subgrupo de motos de la UPR, subgrupo de Caballería, funcionarios de la Brigada de Información, la Unidad Provincial de Seguridad Privada y guías caninos, así como un helicóptero).

También participan de forma activa las unidades de los distritos afectados, Nervión y Sur. Por parte de la Policía Local intervienen cerca de 60 agentes, además de Bomberos, 50 agentes de Protección Civil y dos ambulancia del 061.

Para atender la seguridad de todos un evento como éste, se ha previsto un amplio despliegue técnico y humano, en el que participarán por parte de la Policía Nacional, además de las Unidades de Intervención Policial (UIP), coches ZETA de distrito, y Unidades de Prevención y Reacción (UPR).

La Policía Local también aporta un amplio servicio de vigilancia, complementado por otros servicios municipales, como Lipasam, Tussam, Movilidad, Protección Civil o Bomberos, entre otros.

Como suele ser habitual, la Subdelegación del Gobierno y la Delegación de Gobernación celebrarán a lo largo de la semana una junta de seguridad específica para este evento, con el objetivo de reajustar los efectivos a las dimensiones de cada uno de ellos.

Más medidas que en Champions

Para hacer una comparación, la dotación de agentes, en el caso de los partidos de Champions y Europa League, se aproxima a los 300 efectivos de las distintas unidades, tanto de Policía Nacional como Local, que controlan la accesibilidad al estadio, la movilidad en los puntos clave de la ciudad y el control de actuaciones ilegales desde el punto de vista administrativo.

Todo esto se trató en la reunión que mantuvieron el viernes la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, que estuvieron reunidas para coordinarse ante la recuperación de la mayor parte de los eventos culturales, sociales, religiosos y deportivos por la reducción de los casos de Covid-19. En ella también aprticiparon agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, con el objetivo de implantar un nuevo sistema de trabajo para una programación mensual de los servicios necesarios y que arrancará en noviembre.