Una convocatoria de España que refuerza el trabajo de cantera del Betis

Una convocatoria de España que refuerza el trabajo de cantera del Betis
Una convocatoria con España que refuerza el trabajo de cantera del Betis - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
Desde que Miguel Calzado desembarcó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y tomó las riendas de cantera del Real Betis Balompié como nuevo director formativo de la entidad, los escalafones inferiores verdiblancos han tenido un cambio positivo.

La cantera del Betis es competitiva, sus equipos luchan en sus respectivas categorías y, en ocasiones, salen jugadores preparados para poder ser parte del primer plantel, tal y como se puede ver con Rodri Sánchez, Rober González, Edgar González, Kike Hermoso o un Raúl García que espera su oportunidad.

Al acecho están futbolistas prometedores como el centrocampista Antonio José Marchena o el delantero Manu Morillo, los cuales aprietan para dar el salto definitivo al profesionalismo, aunque, por ahora, deben conformarse con jugar en el Betis Deportivo en Primera RFEF bajo la tutela de Manel Ruano.

No son los únicos que vienen pisando fuerte, pues en categoría cadete hay otros chicos que también están dando de qué hablar y que han visto recompensados su buen juego y esfuerzos con una convocatoria para la selección española sub 16. Hecho que refuerza y fortalece el trabajo que está realizando con su cantera el Real Betis Balompié.

Alejandro Vergaz y Pablo García han sido citado por el seleccionador nacional David Gordo para disputar el Torneo Internacional de Alfaz de Pí con España sub 16.

El campeonato se disputará del 22 al 28 de noviembre en la localidad alicantina, en la que tendrán que medirse a tres selecciones. El combinado nacional se enfrentará a Irlanda el miércoles 24 de noviembre. Dos días más tarde, el viernes, se medirán a Noruega, quedando fijado el tercer partido contra Países Bajos para el domingo, 28 de noviembre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram