En Chile aseguran que el Betis va a renovar a Claudio Bravo

En Chile aseguran que el Betis va a renovar a Claudio Bravo
En Chile aseguran que el Betis va a renovar a Claudio Bravo - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
En el Real Betis Balompié están muy contentos por como se está desarrollando esta temporada 2021/2022. Manuel Pellegrini ha formado un equipo coral, armónico y solidario que tiene al Betis en la quinta posición en La​Liga y segundo de su grupo en UEFA Europa League, dependiendo de sí mismo para clasificarse para las eliminatorias por el título.

Los jugadores entran y salen del once inicial con coherencia bajo el orden y el criterio del técnico chileno sin que el bloque ni el nivel del juego se resienta lo más mínimo. Prueba de ello es la participación de Paul Akouokou y Rober González, poco habituales los dos, en Elche, donde ambos cuajaron buenas actuaciones.

Ahora bien, si hay una demarcación donde el suelo futbolístico es alto y no decae en el Real Betis, esa es la de portero, en la cual Rui Silva y Claudio Bravo juegan de excelente forma cada vez que les toca. Tan buena es la competencia entre ellos que Manuel Pellegrini no tiene un titular declarado.

Rui Silva ha llegado este verano y tiene contrato con el Real Betis hasta 2026, siendo la apuesta de futuro del club en la portería, mientras que Claudio Bravo aterrizó el verano pasado como medida de urgencia por el bajo nivel de juego de Joel Robles y se comprometió por dos campañas que acaban este mismo verano.

No quiere el Real Betis que su relación con le arquero chileno se acabe y está por la labor de alargarla. Eso apuntan desde Chile, concretamente en el prestigioso medio de comunicación La Tercera, donde aseguran que el Real Betis Balompié planifica el próximo curso con Claudio Bravo en plantilla y que el siguiente paso es ofrecerle la renovación dado que sigue a buen nivel de juego a lo que se le añade su capacidad de liderazgo.

"En el club están muy conformes con el trabajo del meta chileno, tanto que lo tienen como una pieza importante para seguir siendo parte del proyecto. El jugador termina contrato en junio, pero ya hay voces en la junta directiva que planifican la próxima temporada con Bravo. La directiva está muy conforme con la temporada que ha logrado cuajarse. Pero también están conscientes de que lograr otra clasificación a copas europeas se necesitará un plantel de jerarquía. En ese escenario, con otro campeonato internacional, sería mucho más viable la extensión del contrato del chileno", afirmó una fuente del club verdiblanco a la publicación andina.

En Chile sueñan con que Bravo vuelva a Colo-Colo, pero parece que ese regreso tendrá que esperar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram