Real Betis 2-0 Ferencvaros: Hace los deberes y espera un reto de Champions

Real Betis 2-0 Ferencvaros: Hace los deberes y espera un reto de Champions
Real Betis 2-0 Ferencvaros: Hace los deberes y espera un reto de Champions - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 12 min lectura
El Real Betis Balompié selló su clasificación para la eliminatoria de UEFA Europa League después de que venciera al Ferencvaros por 2-0 en un partido que dominó de principio a fin y en el que rápidamente se puso por delante gracias a un gol de Tello. Fue un choque plácido para los verdiblancos que dieron la impresión de que lo controlaron sin apretar el acelerador y dando a entender de que lo tenía totalmente en su mano a pesar de algún que otro arranque de los húngaros.

La victoria pudo ser mayor, pues Borja Iglesias pudo sentenciar en el primer acto, lo cual dejó abierto el choque hasta la segunda parte, momento en el que apareció Sergio Canales para abrir el tarro de las esencias y cerrar el envite.

Para certificar dicho pase también ayudó que el Bayer Leverkusen venciera al Celtic en su casa por 3-2. Se dieron todas las combinaciones. El Betis será segundo, sin que el Celtic lo pueda superar y sin poder luchar la primera plaza con el Bayer Leverkusen. El choque de Glasgow es ahora un trámite y que sólo importa en lo económico. El trabajo ya está hecho. Ahora, en la citada eliminatoria, le espera un rival de UEFA Champions League, un tercero de grupo, un reto mayor que podrá a prueba al equipo que entrena Manuel Pellegrini. 

Faltó sentenciar


Sorprendió Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié, con el once inicial que alineó en el importante partido contra el Ferencvaros en el que el cuadro bético se jugaba buena parte de su futuro en la UEFA Europa League.

Sin dejar de lado su clásico 4-2-3-1, sistema de juego en el que el chileno ha conseguido sus éxitos, el técnico verdiblanco introdujo varias sorpresas que se focalizaron, sobre todo, en la mediapunta, que es la zona donde más alternativas tiene en su plantilla. En la portería estuvo Claudio Bravo, con la ayuda en defensa de Héctor Bellerín, Edgar González, Marc Bartra y Juan Miranda. Todo previsible por el momento por las bajas las rotaciones.

Fue en la medular donde llegaron las sorpresas con Sergio Canales en la sala de máquinas junto a Guido Rodríguez. Por delante de ellos, Tello, Rober González y Joaquín formaron una tripleta inédita. Por último, Borja Iglesias asumió la responsabilidad de marcar goles para dar descanso a un Willian José que hizo un gran duelo contra el Elche.

No pudo empezar mejor el partido para el Real Betis Balompié, ya que en el minuto cinco inauguró el marcador dejando patente su teórica superioridad. Gran jugada de Joaquín, el eterno capitán, que filtró un pase a la espalda del lateral zurdo del Ferencvaros, por ahí apareció raudo y veloz Héctor Bellerín que llegó a la línea de fondo para poner el balón al corazón del área para que Tello, libre de marca y frente al área pequeña, anotara el 1-0. Confirmó el aviso el extremo catalán, que en el 2' aprovechó un pase medido de Marc Bartra para pisar área húngara y forzar un saque de esquina que acabó en nada.

Parecía que tras tomar ventaja el Real Betis controlaría mejor el choque, pero fue el Ferencvaros el que liberado de complejos comenzó a atacar, buscando el empate, aprovechando también alguna indecisión verdiblanca que con dos pérdidas de balón en zona peligrosa permitió que Nguen, atacante del cuadro magiar, tuviera dos ocasiones. La primera con un tiro cruzado que se fue fuera y luego con otro que detuvo bien, abajo y sin problemas, Claudio Bravo.

Tras esos acercamientos, pasaron los minutos sin que hubieran oportunidades visitantes y dos tímidas del Betis que se quedaron en un tiro cruzado desde la frontal de Canales que se fue fuera y un córner que remató Guido Rodríguez sin tomar puerta. Fue cuando se llegó al minuto 30, momento en el que Borja Iglesias tuvo la sentencia en sus botas. El gallego aprovechó un pase largo de Bravo para ganarle la partida a dos zagueros del Ferencvaros, lo que le permitió tener un mano a mano con Dibusz, definió con la derecha, pero el cancerbero tapó bien y desbarató la ocasión.

Al instante tuvo otra Borja Iglesias, aunque esta vez fue Miranda el que no permitió el 2-0. En una jugada que inicia Joaquín, el '17' conectó con Canales dentro del área, que se la dejó a Borja Iglesias, el '9' remató a la perfección, pero Juan Miranda se interpuso en la trayectoria del esférico, que le golpeó con Dibusz totalmente batido, dicho sea de paso.

Así se llegó al descanso, sin más ocasiones claras de gol y tras una recta final anodina de primer tiempo en la que el Real Betis demostró ser mejor, como reflejó el marcador, pero donde faltó acierto, sobre todo en las dos oportunidades de las que gozó Borja Iglesias, para cerrar de forma definitiva el choque.

Canales destapó el tarro de las esencias

Se inició la segunda parte sin cambios, con los mismos 22 protagonistas que comenzaron el choque y con el Betis haciendo esperar sobre el terreno de juego del Benito Villamarín al Ferencvaros, pues Manuel Pellegrini se extendió con las instrucciones en el vestuario.

Servieron de mucho las indicaciones del chileno, pues los futbolistas béticos reaccionaron y dieron el golpe rápido. Tras unos minutos de dominio posicional en campo del cuadro de Hungría, Canales abrió el tarro de la esencias y anotó un auténtico golazo. Corría el 52' cuando el de Santander recogió un balón en la frontal de área grande, se orientó para tener disparo con su zurda mágica y de tiro al palo largo batió a Dibusz que se tiró para salir bien en la fotografía pues no podía hacer nada. 

No se conformó el Betis con la ventaja de dos dianas, pues pudo ampliar la ventaja en dos oportunidades. primero en un contragolpe fugaz en el que Tello, tras regatear a un rival con una gran bicicleta, puso a prueba a un atento Dibusz con un duro tiro que el arquero despejó a córner. Posteriormente tras una jugada combinativa verdiblanca fue Canales el que dispuso de la ocasión, pero su tiro desde la frontal, con la diestra, salió centrado a las manos de Dibusz.

Movió el banquillo Manuel Pellegrini, para refrescar al equipo y también por lesión. Guardado y Lainez dieron el relevo a un Rober desaparecido y a un Joaquín cansado, mientras que también hubo cambio en la potería por lesión en la portería, pues Bravo se marchó con molestias y entró Rui Silva.

Los últimos minutos fueron un mero trámite con ocasiones para marcar de Guardado en la salida de un saque de esquina que remató alto, un contragolpe que Lainez no llegó a culminar y una incursión de Tello que con un tiro buscó el primer palo, pero se fue alto. Por su parte, el Ferencvaros lo probó con disparos lejanos que carecieron de peligro real.

Así se acabó el partido con victoria justa y merecida del Real Betis que a medio gas y sin esfuerzo consiguió los tres puntos que le meten de lleno y por derecho propio en las eliminatorias por el título de la UEFA Europa League. Espera un equipo Champions, un reto mayor en 1/16 de final, pero este Betis de Manuel Pellegrini ha demostrado estar preparado para todo lo que se le presente.

- Ficha Técnica:

Real Betis: Bravo (Rui Silva 72'); Bellerín, Bartra, Edgar, Miranda; Guido Rodríguez, Canales; Joaquín (Lainez 72'), Rober (Guardado 67'), Tello; y Borja Iglesias.

Ferencvaros: Dibusz; Botka (Wingo 79'), Blazic, Mmaee, Kovacevic, Cabraja; Vecsei (Laidouni 71'), Loncar; Zancharlassen (Gavric 89'), Nguen (Szantho 89') y Mmaee (Mak 71').

Árbitro: Ruddy Buquet (Francés). Amonestó a los visitantes Botka, Laidouni y Vecsei.

Goles: 1-0 (5') Tello; 2-0 (52') Canales.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del grupo G de la UEFA Europa League 2021/2022 que se disputó en el Benito Villamarín ante 30.137 espectadores.

----------------------------------------------------------------------------------------------

El Real Betis Balompié se juega buena parte de su futuro en la UEFA Europa League en el partido que comienza en unas horas, a las 18:45, contra el Ferencvaros y que se disputa en el estadio Benito Villamarín.

Vital partido para el equipo bético que necesita vencer, obtener los tres puntos en juego, para encarrilar su pase a, al menos, la eliminatoria de 1/32 de final de esta competición sin tener que estar pendientes de lo que ocurra en el BayArena, donde Bayer Leverkusen, primero de grupo, y Celtic de Glasgow, tercero, miden fuerzas. De ganar el Real Betis y perder el Celtic, la escuadra verdiblanca se asegurará su pase a la siguiente ronda como segundo de grupo, teniéndose que enfrentarse entonces con un tercero de grupo de la UEFA Champions League.

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié, tiene cinco bajas importantes para este duelo. Martín Montoya, Germán Pezzella, William Carvalho y Rodri Sánchez no estarán por lesión, mientras que Nabil Fekir se pierde el envite por estar sancionado con tres partidos por su expulsión contra el Bayer Leverkusen. A ellos, hay que sumar Joel Robles, Youssouf Sabaly y Víctor Camarasa que no están inscritos, además los dos últimos tienen problemas físicos.

Por ello, se espera un once titular bético con novedades contra un rival que no se juega nada pues no tiene ni siquiera opciones de alcanzar la tercera plaza del grupo y con ello el pase a la UEFA Conference League.

Aquí, en ESTADIO Deportivo, podrás seguir el partido minuto a minuto y, posteriormente, tendrás la crónica del quinto choque del Real Betis Balompie en la UEFA Europa League 2021/2022. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram