El Betis llama a la calma a su afición para evitar el cierre del Benito Villamarín

El Betis llama a la calma a su afición para evitar el cierre del Benito Villamarín
El Betis llama a la calma a su afición para evitar el cierre del Benito Villamarín - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El Real Betis Balompié está viviendo una temporada de ensueño. Quinto en LaLiga, clasificado para la ronda de playoff de la UEFA Europa League y esperando con ilusión el inicio de la Copa del Rey, el cuadro verdiblanco es feliz y no quiere que nada, ningún hecho oscurezca una campaña que está en el camino planificado.

Agradecido a su afición, siempre fiel y desinteresada, que ha apoyado en buenos y en los pocos malos momentos acaecidos durante este curso futbolístico, la entidad de Heliópolis lanzó esta tarde un comunicado a sus seguidores tras recibir una nueva advertencia por parte de las instituciones deportivas y competentes que han amenazado con seriedad al Real Betis Balompié con la clausura del Benito Villamarín por los insultos que se están escuchando últimamente en el coliseo verdiblanco.

El club ha rogado a sus abonados que mantengan un comportamiento adecuado durante los partidos, animando sin cesar y omitiendo cualquier tipo de conducta de las que pudieran calificarse como incívicas, asegurando que se tomarán medidas disciplinarias contra los que hagan algunos de estos actos. Así dice el texto difundido hace unos minutos.

Estimado abonado,

Desde el inicio de temporada 2021/22, el Real Betis Balompié ha sido denunciado por las autoridades competentes en cada uno de los partidos disputados en el Estadio Benito Villamarín, al considerarse que desde la grada se han proferido cánticos susceptibles de ser sancionados a tenor de lo dispuesto por la normativa vigente en materia de lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Desde el Real Betis Balompié queremos, en primer lugar, manifestar nuestro más profundo rechazo a estas conductas. Asimismo, las referidas denuncias conllevan unas importantes sanciones económicas para nuestro Club que ya estamos sufriendo. Por si fuera poco, la constante reiteración de estos insultos pondrá al Real Betis Balompié en un RIESGO claro de CLAUSURA de nuestro Estadio.

Por los motivos expuestos, rogamos a nuestros abonados que mantengan un comportamiento adecuado durante los partidos, animando sin cesar a nuestro Real Betis Balompié y omitiendo cualquier tipo de conducta de las que pudieran calificarse como incívicas. En caso contrario, nos permitimos recordarle que desde el Club se tomarán cuantas medidas resulten oportunas para perseguir y erradicar este tipo de actuaciones de nuestro fútbol y, en particular, de nuestro Estadio. El Real Betis identificará a los aficionados que profieran insultos, que serán expulsados del Estadio y serán objeto de la apertura del correspondiente expediente disciplinario. En caso de sanción podrá conllevar la retirada del abono y la imposibilidad de entrar en el Estadio en futuras temporadas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram