Un exportero del Betis rompe todos los registros en Portugal

Un exportero del Betis rompe todos los registros en Portugal
- Juan M. Sierra
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura
El español del Sporting de Portugal Antonio Adán ha sido nombrado mejor portero de la Liga lusa en los meses de octubre y noviembre, una distinción que también le fue otorgada en agosto y que da continuidad a su espectacular rendimiento en los 'Leones', ya que en junio fue elegido también mejor guardameta del campeonato luso de la temporada, después de haber sido elegido MVP en varios meses durante la 20/21.

Adán, que ha renovado con el Sporting hasta 2024, fue elegido mejor portero por el 40,4 por ciento de los votantes, que son los entrenadores de los equipos de la liga de Portugal. El segundo cancerbero más votado fue el guardameta del Oporto Diogo Costa, seguido del portero del cancerbero del Portimonense Samuel.

En los meses de octubre y noviembre, Adán sólo encajó dos goles en siete partidos y mantuvo la portería a cero en siete encuentros, siendo decisivo con sus paradas en un buen número de ellos. En los 14 partidos de Liga disputados, del portero madrileño ha sido titular y ha encajado únicamente cinco dianas, por lo que además del mejor portero es también el menos goleado de Portugal.

A sus 34 años, Adán vive un momento de forma extraordinario, de los mejores de toda su carrera. Su fichaje por el Sporting CP suscitó algunas dudas al principio, ya que llegaba después de dos años casi inédito a la sombra de Jan Oblak en el Atlético de Madrid; pero en Lisboa ha recuperado el altísimo nivel que demostró en sus cuatro años y medio en el Real Betis (165 encuentros oficiales).

En Heliópolis por fin encontró el lugar idóneo para asentarse después de despuntar en la cantera del Real Madrid e irrumpir en las alineaciones del primer equipo merengue benefiándose indirectamente de la guerra entre Iker Casillas y Jose Mourinho hasta el fichaje en el mercado invernal de Diego López. Luego, probó seis meses en el Cagliari italiano, con el que únicamente sumó dos citas antes de que el Betis le rescatase para catapultarle de nuevo a la fama.

Aunque no llegó a un acuerdo para renovar su contrato con Haro y Catalán y se marchó libre, el de Mejorada del Campo siempre tiene buenas palabras para los verdiblancos y ya ha declarado en más de una ocasión que sigue de cerca las evoluciones del Betis, junto a Zouhair Feddal su compañero en el Sporting CP y en el Benito Villamarín.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram