Sólo dos precedentes europeos contra equipos rusos para el Real Betis, con una de cal y otra de arena

Sólo dos precedentes europeos contra equipos rusos para el Real Betis, con una de cal y otra de arena
- Efe / Sevilla
El Real Betis, que disputará su eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League frente al Zenit de San Petersburgo, ha dirimido dos emparejamientos europeos frente a adversarios rusos saldados con una eliminación a manos del Dinamo de Moscú y una clasificación a costa del Rubin Kazán.

En los cuartos de final de la extinta Recopa de la temporada 1977/78, los béticos se midieron con el Dinamo de Moscú, que los eliminó tras empatar a cero en el Benito Villamarín y resolver en la vuelta con un 3-0 sellado con goles de Gershkovich, Kazachenok y el neerlandés Gerd Mühren, que marcó en propia meta.

El precedente más cercano del Betis frente a un club ruso fue en la temporada 2013/14, en los mismos dieciseisavos de final de la Europa League, cuando el equipo entonces dirigido por el argentino Gaby Calderón empató a uno en casa -con goles del local Didac Vila y del visitante Eremenko- y resolvió al batir al Rubin en Kazán por 0-2, con tantos de Nono y Rubén Castro.

El encuentro de ida se jugará el 17 de febrero en San Petersburgo y la vuelta, el día 24 de ese mismo mes en el Benito Villamarín.