Y el siguiente... Fekir

Y el siguiente... Fekir
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
El Real Betis anunciaba este martes la ampliación de contrato de Sergio Canales, que pasa de acabar su vinculación con el club verdiblanco en 2023 a hacerlo en 2026, además con un blindaje prohibitivo para cualquiera que se vea tentado a seducirle con una jugosa propuesta económica. Así, el cántabro ha demostrado su compromiso y su amor por los colores que representa aceptando una subida en su cláusula de rescisión que, por muy simbólica que sea, la eleva de los 50 kilos (suficientes ya para espantar a la competencia) a 1.000. Por tanto, estará entre los cuatro jugadores más caros del mundo para llevarse de manera unilateral, junto con Pedri, Benzema y Fede Valverde.

Es el mejor de los fichajes para una entidad, la heliopolitana, que ya sabe de que deberá seguir apostando por la contención en el gasto al menos un par de años más para recuperarse de las secuelas de la pandemia. El coste cero y retener a tus figuras se antoja clave, por lo que la institución que preside Ángel Haro ha dado un golpe en la mesa de considerables dimensiones asegurándose a Canales por cuatro años y medio más. Precisamente ahora que el '10' está recuperando su mejor versión sobre el terreno de juego. Y el siguiente, según los planes de los responsables directivos y deportivos, será Nabil Fekir, a la espera de poder cerrar operaciones similares durante el curso con Borja Iglesias y, sobre todo, el entrenador, Manuel Pellegrini.

De hecho, 'Goal' avanzaba este martes que la anunciada renovación del atacante francés, así como la de su hermano, se acabó de cerrar hoy, finalmente hasta 2026, como Canales, por lo que el campeón del Mundo estaría ligado cuatro campañas y media más con el Betis. Yassin, de momento en el filial de nuevo y con perspectivas de marcharse cedido el próximo curso (no en enero) a un club de Segunda de los muchos que han preguntado por él, siempre y cuando el 'Ingeniero', quien aventuró que "se labrará su propio nombre" en Heliópolis tarde o temprano, no lo reclame para la escuadra matriz en la 22/23. Cuestionado sobre esta nueva continuidad, se mostró "razonablemente optimista" este mediodía durante el acto de homenaje al '10' junto al Guadalquivir. Todo hace indicar, por ende, que en los próximos días, como ya dejaron entrever todas las partes, se podrá hacer oficial este nuevo 'fichajazo' para un club al alza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram