Un directivo del Real Betis negocia la compra del Real Zaragoza

Un directivo del Real Betis negocia la compra del Real Zaragoza
Un directivo del Real Betis negocia la compra del Real Zaragoza - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
José María Gallego, directivo y miembro del consejo de administración del Real Betis Balompié, se encuentra en conversaciones para comprar el Real Zaragoza, histórico club español que hoy día está en Segunda división.

Según la información adelantada por El Heraldo de Aragón, el empresario sevillano está negociando con Fernando Sainz de Varanda y Juan Uguet de Resayre, sobrinos de César Alierta y directivos del Real Zaragoza.

Apunta esta misma fuente que Gallego ha mantenido diferentes contactos con Sainz de Varanda y Uget para hacerse con el club aragonés y que en este momento trata de construir una oferta económica que pueda cubrir las expectativas económicas de la familia Alierta, situada en torno a los 20 millones de euros. Gallego, en este sentido, estaría buscando el respaldo financiero para su operación por medio de varios fondos de inversión.

El primero sería una participación de varios futbolistas españoles sin vínculos con antiguos jugadores del club maño como César Sánchez o Ander Herrera, mientras que la otra posibilidad abierta se movería en el plano internacional. Se trataría de capitales norteamericanos o mexicanos que podrían dar base financiera al grueso del proyecto de desembarco en el Real Zaragoza.

Según la información, el despacho de José María Gallego no desmiente la información y las conversaciones se extienden por semanas ya que el tiempo corre y el Real Zaragoza necesita tres millones de euros para cubrir sus obligaciones de pago antes de fin de año, al igual que necesitará otros nueve al final del presente curso futbolístico, allá por junio de 2022.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram