Nueve ausencias destacadas en la vuelta a los entrenamientos del Real Betis

Nueve ausencias destacadas en la vuelta a los entrenamientos del Real Betis
- Juan M. Sierra
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura
El Real Betis ha vuelto a los entrenamientos en la mañana de este martes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para comenzar a preparar el partido del próximo domingo en el estadio Benito Villamarín ante el RC Celta de Vigo, perteneciente a la decimonovena jornada de LaLiga y que está más que condicionado por los brotes de coronavirus en ambas plantillas. En total, hasta 15 positivos entre verdiblancos y celestes, más los lesionados que ya tenían cada uno.

El Betis había anunciado el domingo que la vuelta al trabajo, en principio prevista para el lunes, se trasladaría al martes para que antes los jugadores de la plantilla y el cuerpo técnico se sometieran a test PCR antes de iniciar los entrenamientos, pues durante las vacaciones de Navidad ya había detectado algunos casos. Ya al filo de la medianoche, la entidad comunicó un total de seis positivos en su plantilla.

Este martes, en el primer entrenamiento tras los días de descanso y abierto a los medios gráficos, llamó la atención la ausencia de seis jugadores: Nabil Fekir, Claudio Bravo, Germán Pezzella, Aitor Ruibal, Álex Moreno y el recién renovado Borja Iglesias. Salvo el Panda, recién renovado y que comunicó su positivo unos días antes de Nochebuena, el resto no han confirmado nada, por lo que cabe mantener una máxima prudencia en este sentido.

Además, Manuel Pellegrini tampoco pudo contar para esta primera sesión preparatoria con los lesionados Martín Montoya, Paul Akoukou y Víctor Camarasa. Sí estaban presentes Andrés Guardado, que también había dado positivo días antes del último partido del año, y Youssouf Sabaly, que se afana para coger el ritmo físico y competitivo necesario para estar a disposición del técnico chileno después de pasar cuatro meses de baja por lesión.

La situación tampoco es fácil para el Celta, que detectó este lunes nuevos positivos por la COVID-19 en los test de antígenos a los que se sometieron los jugadores a su llegada a la ciudad deportiva Afouteza. La plantilla celeste retomó en la tarde de ayer los entrenamientos tras cinco días y medio de vacaciones navideñas, con una sesión en la que el argentino Eduardo 'Chacho' Coudet tuvo que trabajar con grupos reducidos por las nuevas restricciones.

El lateral Kevin Vázquez, el extremo argentino Augusto Solari y el delantero brasileño Thiago Galhardo se ejercitaron al margen del grupo para acelerar sus respectivos procesos de recuperación. Los tres, no obstante, tienen muy difícil llegar al primer partido de 2022. Además, Coudet tuvo otras nueve bajas más por protocolo covid.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram