FÚTBOL BETIS-CELTA

Pellegrini lamenta hasta diez "ausencias por diferentes motivos"

Pellegrini lamenta hasta diez "ausencias por diferentes motivos"
Pellegrini lamenta hasta diez "ausencias por diferentes motivos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla, 31 dic (EFE).- El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, lamentó este viernes la ausencia de diez de sus futbolistas, "por diferentes motivos", en el último entrenamiento del año, aunque espera "recuperar a algún jugador con molestias menores" para recibir el domingo al Celta en el Villamarín.

Pellegrini dijo en rueda de prensa que, por ello, no confeccionará hasta este sábado la convocatoria "después de hablar con los médicos y los jugadores", y precisó que en el caso del meta Rui Silva, quien ha viajado a su país por el fallecimiento de su padre, el luso será quien decida "si anímicamente está" para jugar.

Aparte del portugués, al entrenamiento del Betis, que comunicó el martes seis positivos por COVID-19, han faltado este viernes el portero chileno Claudio Bravo; los defensas Miranda, Montoya, el senegalés Sabaly y el argentino Pezzella; los centrocampistas Joaquín, Rober, el marfileño Paul y el francés Fekir.

Pellegrini, sin embargo, ha recuperado al interior diestro Aitor Ruibal y al delantero Borja Iglesias -este último, según desveló el mismo, tras haber pasado el coronavirus-, y se refirió al Celta como "un muy buen equipo que no ha tenido los resultados que esperaba", aunque ha "visto todos sus partidos y merecían más".

Para el técnico santiaguino, su homólogo en el conjunto vigués, el argentino Eduardo Coudet, "tiene las ideas muy claras" e impone "un modo de jugar muy ofensivo".

También indicó que no cree que el Betis vaya "a participar en el mercado invernal, aunque no se puede cerrar uno a alguna cosa", ya que considera que "el plantel está respondiendo bien a las exigencias", si bien insistió en la improbabilidad de que "se vaya nadie ni de que llegue nadie".

"No me cierro a nada, pero no creo que se haga nada. Lo que no podemos es debilitar el plantel porque estamos en tres competiciones", añadió el preparador sudamericano.

Pellegrini espera que el lateral senegalés Youssuff Sabaly, inédito tras lesionarse en pretemporada, "esté listo en diez días", cuando ya pueda "hacer entrenamientos completos", y reiteró tras su renovación hasta 2025 que está "contento en el club y en Sevilla", por lo que "era importante extender en el tiempo este proyecto" que consiste en "hacer crecer al Betis".

Sobre la evolución de la pandemia, admitió que, "lamentablemente, el rebrote" de la COVID-19 "por supuesto que condiciona", ya que "la vida ordinaria no es normal por esta ola de contagios" y, en consecuencia, "tampoco lo futbolístico es normal", pero no se pronunció sobre "si habría que suspender algunas jornadas" al precisar que es algo que compete a los expertos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram