Valladolid 0-3 Real Betis: Fekir invita a otra ronda

Valladolid 0-3 Real Betis: Fekir invita a otra ronda
- Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura
El Real Betis no dio prácticamente la opción de la sorpresa al Real Valladolid en un encuentro que los de Pellegrini dominaron y demostraron que van muy en serio en esta Copa del Rey. No quería sorpresas Manuel Pellegrini y lo demostró con un once muy titular salvo tres o cuatro cambios como fueron las entradas de Joel, Edgar, Tello y Ruibal, y de éste último fue la primera ocasión a los 30 segundos con un disparo fuerte y raso desde la frontal que no logró blocar Roberto que tapar el espacio a Borja Iglesias que estaba con la caña preparada. No tardó el Valladolid en responder con una jugada de Toni Villa por la derecha en que buscó el palo corto de Joel, quien muy atento, sacó el pie para mandar el balón a saque de esquina.

Y es que el partido tuvo unos primeros minutos tepridantes con intercambio de ocasiones. Volvía a acercarse con muchísimo peligro el Betis, en esta ocasión por la banda izquierda con un balón en profundidad sobre Tello que se plantó ante Roberto pero su centro-chut lo mandó a córner la zaga blanquivioleta. Poco a poco, los de Pellegrini se hicieron con el control del balón para llevar el partido a su terreno mientras vigilaban los intentos de contragolpe vallisoletano.

Con un Guido haciéndose dueño y señor del centro del campo y un Fekir, que si bien no estaba al 100% como dijo Pellegrini en la previa, siempre es diferencial. El franco-argelino casi marca aprovechando un error de Kiko Olivas y poco después con otro disparo cruzado que acabó en córner del que nació el 0-1. William Carvalho ganaba el balón dentro del área, pisaba la pelota y con la izquierda lo ponía lejos del alcance de Roberto. Y casi sin tiempo para que el Valladolid digiriera el tanto del portugués llegó el segundo, precisamente en una falta forzada por Carvalho. Fekir sacaba a relucir su zurda para superar la barrera y poner el 0-2 en luminoso de Pucela.

#[twitter;DAZN_ES/status/1478811344560443397]


Con el 0-2 el Betis bajó un poco el pistón y comenzó a contemporizar. Ahí aprovechó el Valladolid para pisar el área de Joel. Víctor Narro tuvo en sus botas el 1-2 pero el balón no cogió la rosca para acabar dentro de la portería. Pudo sentenciar el Betis aprovechando otro error blanquivioleta pero incomprensiblemente, Fekir falló en el mano a mano con Roberto.




Tuvo más el balón el cuadro de Pacheta en los últimos minutos del primer acto en su afán por irse a los vestuarios con un gol que le diera esperanzas en la segunda parte pero de nuevo fue el Betis el que tuvo la ocasión más clara al contragolpe con un Tello que con todo para marcar mandó al balón a las nubes.

Perdonaba el Betis antes del descanso a su rival pero no lo hizo nada más salir de vestuarios. En el 50', Borja Iglesias aprovechaba la primera ocasión clara que tenía para hacer el 0-3 tras un pase de Fekir donde sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería de Roberto. Con el tercero, Pellegrini movió rápido el banquillo para darle descanso a Fekir y de paso, darle media hora a Canales. El cuadro verdiblanco bajó en intensidad pero sin desconectarse del partido, dejaron que el Valladolid tuviera más el balón, que al menos buscaba un gol que celebrar ante su público, aunque no por ello los de Pellegrini dejaron de buscar la portería rival cuando tenían el esférico.

No en vano, las ocasiones más claras hasta el final siempre fueron de color verde y blanco. La tuvo, otra vez, Tello tras un pase de gol de Canales pero Roberto sacó la manopla para sacar el balón. Lo intentó de todas las maneras el catalán, incluso con una falta en la frontal que tocó en la barrera. Guardado, Kike Hermoso y Raúl agotaron los cambios de Pellegrini en los últimos minutos de un partido que el Betis dominó de cabo a rabo y se tomó muy en serio desde el minuto uno de partido. El conjunto verdiblanco ya espera rival en los octavos de final de la Copa del Rey.



- Ficha técnica:


Real Valladolid: Roberto; Fresneda, Kiko Olivas, Queirós, Olaza; Roque Mesa (Kike Pérez 53'), Anuar; Víctor Narro, Toni Villa (Óscar Plano 53'), Cristo; Weissman (Gonzalo Plata 53').

Real Betis: Joel; Bellerín, Bartra, Edgar, Álex Moreno; Guido (Guardado 87'), William Carvalho (Kike Hermoso 87'); Ruibal, Fekir (Canales 58') , Tello y Borja Iglesias (Raúl 87')

Goles: 0-1 (24') William; 0-2 (37') Fekir; 0-3 (50') Borja Iglesias.

Árbitro: De Burgos Bengoechea (vasco). Amonestó al local Roque Mesa; por parte del Betis mostró cartulina. amarilla a Guido.

Estadio: Estadio José Zorrilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram