Dos regresos esperados y una ausencia notable en la primera sesión del Betis para preparar el derbi ante el Sevilla

Dos regresos esperados y una ausencia notable en la primera sesión del Betis para preparar el derbi ante el Sevilla
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
El Real Betis ha vuelto al trabajo en la mañana de este martes 11 de enero para comenzar a preparar El Gran Derbi copero del sábado, tras gozar de un día de descanso después del polémico empate ante el Rayo del domingo y de todo lo que ha dado de sí luego la indignación por los graves errores arbitrales en contra de los verdiblancos, pendientes aún de conocer la sanción que el Comité de Competición impone a Álex Moreno por su injusta expulsión en Vallecas después de leer la exagerada redacción del acta de Muñiz Ruiz.

Al menos, después de horas de mucho enfado, la semana ha comenzado con buenas noticias. El primer entrenamiento para preparar el derbi copero del próximo sábado ante el Sevilla FC en el Benito Villamarín ha deparado novedades en forma de otros dos jugadores que se apuntan para el choque ante el eterno rival de los octavos de final de la Copa del Rey: Juanmi Jiménez y Juan Miranda.

Manuel Pellegrini ha dirigido una sesión matinal en el campo principal de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la que ha visto como el grupo sigue engrosando sus filas. Este martes se han reintegrado Juanmi, baja de última hora ante el Rayo al sentirse indispuesto la noche anterior, ya en el hotel de concentración de Madrid, y Miranda, que llevaba alejado de los terrenos de juego desde las vacaciones navideñas. Ambos se han ejercitado con total normalidad junto al resto de sus compañeros en los minutos abiertos para los medios de comunicación.

También estuvieron el portero Claudio Bravo, quien ya trabaja con el resto grupo desde finales de la pasada semana una vez superados sus problemas físicos que le impidieron reincorporarse en la vuelta al grupo tras la Navidad. El chileno no entró finalmente en la lista del partido para Vallecas, pero se espera que pueda estar entre los citados para recibir al Sevilla FC. También trabaja ya como uno más Víctor Camarasa, quien incluso llegó a viajar a tierras madrileñas, aunque no tuvo minutos.

La mala noticia la puso la inesperada ausencia de Marc Bartra. El central catalán no se dejó ver junto al resto del grupo en el tiempo en el que la prensa pudo cubrir el entrenamiento. El '5' recuperó la titularidad a finales de 2021 después de superar muchos meses de problemas físicos y se había convertido en uno de los puntales de la retaguardia de Pellegrini.  

De igual modo, siguen al margen del grupo Youssuf Sabaly, ya en la última fase de su recuperación; Willian José da Silva, con una lesión en el sóleo que ya le impidió estar ante el Rayo el domingo; y Germán Pezzella y Joaquín Sánchez, que siguen sin poder reincorporarse en este inicio de 2022.

Tampoco están disponibles para el entrenador verdiblanco de cara al derbi del sábado Martín Montoya, quien pasó por el quirófano la semana pasada para solucionar sus problemas de tobillo, ni Paul Akouokou, que sigue algo mermado por una fascitis plantar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram