'El Chiringuito' desvela el informe pericial del Betis, que señala al Sevilla, a Jordán y a Lopetegui: "Cáete al suelo"

Juan SierraJuan Sierra6 min lectura
El Real Betis ha preparado un recurso de 23 folios que incluye fotogramas muy reveladores y un vídeo emitido por el informativo de laSexta dos días después de la agresión sufrida por el jugador del Sevilla FC Joan Jordán, en el partido disputado en el Benito Villamarín correspondiente a la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey. El contenido del informe pericial elaborado por la entidad verdiblanca fue desvelado la pasada madrugada en 'El Chiringuito' de Mega y amenaza con dar mucho que hablar ya que señala de manera directa al futbolista nervionense, al delegado Juan Martagón y, sobre todo, al entrenador, Julen Lopetegui.

El popular programa de A3Media ha tenido acceso al informe pericial en el que el Betis basa sus alegaciones ante el Comité de Competición para evitar la amenaza de cierre que pesa sobre el Benito Villamarín, que ya fue sancionado con dos encuentros y una multa económica de 150.000 euros pero la Comisión Antiviolencia ha pedido alargar el castigo hasta un mes sin poder jugar en su estadio. El club heliopolitano ya aseguró que iba a recurrir y que no iba a parar hasta que se investigase todo. "Y cuando digo 'todo', me refiero a todo", espetó el presidente, Ángel Haro, justo después de la conclusión del accidentado derbi copero. 





El vídeo emitido por 'El Chiringuito' incluye secuencias de imágenes que enfocan a la zona de banquillos durante los instantes inmediatamente posteriores al innegable impacto sobre la cabeza de Joan Jordán de un palo de PVC lanzado desde la zona de Gol Sur del coliseo de La Palmera, por un joven de 29 años con múltiples antecedentes de todo tiempo y que fue detenido por la Policía Nacional dos días después. Al inicio del vídeo se ve al '8' del Sevilla FC aparentemente normal, hablando con compañeros, diciéndole al árbitro que se encontraba bien; pero todo cambia después de una breve conversación con Lopetegui.
 
Según desveló el programo, el Betis ha contratado a varios expertos, entre ellos, un criminologo, un especialista en comunicación no verbal, un logopeda y un psicólogo forense para que le ayudasen a interpretar lo que se veía en las imágenes. En este sentido, el informe admite que "el golpe es real, sucede y deja secuelas marcadas por el propio momento vivencial". No obstante, ofrece serias dudas de que ese impacto y ese objeto pueden ser capaces de causar un traumatismo craneoencefálico.


 
 
"Aunque según marca uno de los sanitarios que le atienden el golpe es muy leve. El propio jugador gesticula y comunica verbalmente al árbitro que está bien (...). Los ocho minutos posteriores son de comportamiento normal, sin dar aparentemente síntomas de mareo o fatiga", explica sobre la actitud de Jordán, antes de comenzar a señalar a los presuntos ideólogos de lo que ocurriría después: Juan Martagón y, especialmente, Julen Lopetegui. 
 
Sobre el delegado del Sevilla, apuntan que "el señor Martagón se mueve y busca la oportunidad para hablar con Rakitic cuando no hay ningún árbitro cerca. Luego, cuando está fuera del alcance de los árbitros habla con el señor Lopetegui en confidencia", asevera el texto. Lopetegui para el informe bético.



 

"Lopetegui va al encuentro con el señor Jordán para decirle lo que consideramos núcleo de este informe. Se observa que le acompaña al señor Jordán con la mano en la espalda y el cuello y le escolta por el camino que le va marcando". En este momento, supuestamente Lopetegui le ordena a Jordán: "Cáete al suelo", a lo que el centrocampista reacciona poniendo "cara de asombro" y responde "No lo veo""Sí, sí, vamos", le insiste el entrenador del Sevilla FC, siempre según la trasncripción y el informe al que tuvo acceso 'El Chiringuito'.
 
"A continuación se ve cómo Jordán empieza a hacer atisbos de parecer mareado y ya es cuando se sienta sobre el césped", concluye el informe de 23 páginas y que viene a dar continuidad a las dudas mostradas públicamente por representantes béticos como Manuel Pellegrini o Ángel Haro, pero que sobre todo avala la polémica postura tomada por varios jugadores de la plantilla en redes sociales.

Jugadores suplentes como Camarasa, Miranda o Tello ya aseveraron que vieron cómo Lopetegui le daba esa orden a Jordán, a quien recriminaron los golpes que se dio en la cara alusivos a la grada del Villamarín ya después del impacto pero previos a su mareo
 



 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram