Guardado coge a Xavi, un récord mundial al alcance de cuatro grandes

Guardado coge a Xavi, un récord mundial al alcance de cuatro grandes
- José López
José LópezJosé López2 min lectura
Sólo es un número redondo, pero que muy pocos tienen. El centrocampista del Real Betis Andrés Guardado, con el triunfo de México ante Panamá camino de Qatar 2022, lograba una marca que le sitúa al nivel de los mejores.

El medio bético ya se encuentra en el selecto plantel de futbolistas que han logrado 100 victorias con su selección. Con esta victoria iguala a un mito como Xavi Hernández y sólo tres jugadores en la historia del fútbol mundial le superan ya: Sergio Ramos (131 victorias), Iker Casillas (121) y Cristiano Ronaldo (108).

El Principito, que volvía al once inicial ante Panamá portando el brazalete de capitán, debutó con la selección méxica hace ya 17 años, un 14 de diciembre de 2005, en un choque entre México y Hungría.



Su centenario triunfo llegó en un partido decisivo. Con la victoria en el estadio Azteca, México alcanzó el tercer lugar de las eliminatorias de la Concacaf, empatado con Estados Unidos, con cuatro puntos menos que el líder Canadá, cuatro sobre Panamá y cinco de ventaja sobre Costa Rica.

Por ello, los mexicanos tendrán un partido crucial en su próxima aparición en la eliminatoria, en marzo ante Estados Unidos, con el cual perdió 2-0 el partido de ida.

El seleccionador mexicano, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, reconoció estar ilusionado porque el partido se va a jugar a estadio lleno."Me encantaría jugar con Estados Unidos con el Estadio Azteca repleto, alentando por la selección de México", afirmó.

Después de recibir a Estados Unidos, los mexicanos visitarán a Honduras y cerrarán en casa ante El Salvador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram