La impresionante despedida de su afición al Betis: "La victoria nos hace grandes; el honor, invencibles"

Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
La quedada organizada por la grada de animación del Estadio Benito Villamarín, triste e injustamente señalada en su totalidad por la salvajada protagonizada en el derbi copero por un energúmeno ya identificado y detenido, fue todo un éxito. Con la plataforma 'Gol Sur 1907' al frente, alrededor de mil aficionados se congregaron en la tarde de este martes en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para arropar a los jugadores, técnicos y resto de empleados del Real Betis, que partieron desde el recinto de Los Bermejales en dirección al Aeropuerto de Sevilla, donde a las 19:30 horas partía un vuelo hacia Madrid. Allí pernoctó la expedición heliopolitana, cargada de energía por la espectacular despedida brindada, desde dentro, por los futbolistas de la cantera y, desde fuera, por los hinchas.

Con el lema 'La victoria nos hace grandes; el honor, invencibles' impreso en una enorme pancarta, los béticos mostraron con aplausos y cánticos el respaldo absoluto a los suyos para afrontar la ida de las semifinales de la Copa del Rey, este miércoles a partir de las 21:00 horas en Vallecas ante el Rayo, que devolverá la visita el próximo jueves 3 de marzo al Benito Villamarín. El traspié ante el Villarreal, fruto posiblemente del cansancio acumulado por el único club español que sigue vivo en tres competiciones, está ya completamente olvidado, como demostró la grada del Coliseo de La Palmera en la misma tarde-noche del domingo, haciendo volver a los profesionales desde el vestuario al césped para mostrarles su cariño y confianza en que se puede alcanzar la final del torneo del K.O.

Con la duda hasta última hora de Canales, que se quedó en tierra por un problema personal sin especificar que estaba intentando resolver antes del encuentro, los pupilos de Manuel Pellegrini afrontan una exigente cita que supone la segunda de un carrusel de nueve compromisos oficiales en un mes natural en el que se dirimirá no sólo la resistencia verdiblanca en la tercera plaza de LaLiga, sino si los heliopolitanos avanzan hacia los octavos de final de la Europa League (para lo que tendrán que deshacerse a doble partido del Zenit ruso) y se clasifican para la final de Copa, que se disputará en el Estadio de La Cartuja el próximo 23 de abril. Un triple reto apasionante que desea superar una plantilla en un excelente estado de forma y dispuesta a realizar el último esfuerzo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram