LaLiga denuncia a la afición del Betis por insultos al Sevilla

LaLiga denuncia a la afición del Betis por insultos al Sevilla
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
LaLiga denunció insultos hacia el Atlético de Madrid y su entrenador, Diego Pablo Simeone, entonados en el campo de Osasuna durante el partido de la jornada 25, así como los dirigidos al Barcelona y su jugador Ferrán Torres en Valencia y hacia el Sevilla FC y el meta del Mallorca, Sergio Rico, en el campo del Real Betis.

LaLiga hacía público este lunes el escrito con las denuncias de cánticos de la jornada precedente que "incitan a la violencia" y en ellos se han cebado con los aficionados verdiblancos, que ya han aparecido en estos escritos en varias ocasiones y por los que el Betis ha tenido que abonar fuertes multas.

En este caso ha denunciado los cánticos entonados en el Real Betis-Mallorca (2-1) jugado hace unos días en el Benito Villamarín. Según el escrito, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja, emitiron unos cánticos ofensivos dirigidos al Sevilla y su exjugador Sergio Rico, ahora portero del Mallorca.

Aquel partido del Betis significó el regreso de Canales tras el Covid-19. El cántabro fue un huracán incontrolable. Ofreció un recital de pases que encontró en la cabeza de Álex Moreno a un buen socio para abrir el marcador. Fekir, mientras, aportó frescura a la hora de tomar los mandos del choque. Y, juntos, condujeron al Betis hacia un 2-1 vital para mantenerse con firmeza en puestos de Liga de Campeones.

Y también significó el de un nuevo récord verdiblanco. Desde la 96/97, hacía 25 años, el Betis no había llegado a estas alturas de la temporada con más puntuación que ahora. Entonces sumaba 50 y ahora acumula 46. Sus 14 triunfos también han sido irrepetibles desde esa campaña, al igual que sus 47 goles a favor -ahora 48-. Entonces llevaba 55.

La Liga Nacional de Fu?tbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con aquellos ca?nticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

Entre los de la pasada semana también se incluyen los que unos 800 aficionados locales del partido Osasuna-Atlético de Madrid, situados en la Grada Sur Baja, profirieron una decena de veces al equipo rojiblanco y al técnico argentino Diego Pablo Simeone.

También los que unos 200 espectadores del Valencia-Barcelona, ubicados en la zona gol sur bajo, dirigieron al equipo azulgrana y a su jugador Ferrán Torres, exfutbolista del equipo valenciano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram