Al Betis se le acumulan los anuncios oficiales

Los rectores del club verdiblanco siguen perfilando el proyecto de la próxima temporada y esperan poder ir ofreciendo detalles más concretos a lo largo de las próximas semanas

Al Betis se le acumulan los anuncios oficiales
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Se avecinan noticias de alcance al final de la avenida de La Palmera. El Real Betis trabaja con determinación en la temporada 2022/2023, la que será la tercera del exitoso proyecto diseñado por Antonio Cordón y ejecutado con maestría por el ingeniero Manuel Pellegrini. En este sentido, la entidad tiene varias operaciones ya cerradas o muy avanzadas, que espera ir anunciando a lo largo de las próximas semanas. El hielo lo ha roto este mismo jueves, Andrés Guardado, cuya ampliación de contrato ya es oficial.

La siguiente pista sobre uno de los anuncios la adelantaba también hoy el diario ABC, que asegura que el Betis y los representantes de Edgar González han sellado un acuerdo para que el espigado zaguero catalán amplíe su contrato con la entidad de las trece barras hasta 2026. Todos los detalles de su nuevo contrato están más que perfilados y únicamente resta que haya anuncio oficial.

"Mi ilusión y objetivo es estar aquí mucho tiempo", aseguraba Edgar en una entrevista concedida el pasado mes de enero a Diario de Sevilla, donde ya reconocía que estaba cerca de renovar por el Betis: "Es algo que no llevo yo, sino mis agentes. Yo prefiero centrarme en jugar la cantidad de partidos que tenemos. Mis agentes saben que mi voluntad es quedarme aquí, que estoy muy feliz en el club. Me siento apoyado por la afición y disfruto en el estadio".

El polivalente jugador catalán, que también puede actuar como mediocentro, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y sólo 24 años. Forma parte de esa mezcla de presente y futuro en la que quiere cimentar la plantilla esta directiva, con la que siempre ha habido "buena sintonía" a pesar de que no son pocos los equipos que le han tanteado. 

"Puede haber otros intereses o cosas de otros clubes, pero así se lo he transmitido al club y a mis agentes, que soy feliz aquí y no creo que vaya a haber problemas en este tema de mi renovación", insitió el de Sant Joan Despí, que se ha convertido en un futbolista muy importante para Pellegrini y se ha ganado a pulso esta renovación. Ésta 21/22, el '3' suma 2.554 minutos repartidos en 33 encuentros (26 de ellos como titular) y ha marcado un gol.





Además, hace dos días se conocía que Claudio Bravo se encuentra en una situación idéntica a la de Edgar. El veterano portero chileno firmará un año más de vinculación con el Betis y todos los términos de la negociación están más que pactados. En principio, se anunciará a su vuelta de la concentración con Chile. Antes incluso que con el meta, la entidad cerró un acuerdo similar con Andrés Guardado, quien tenía pensado irse a la MLS estadounidense y ha decidido continuar un curso más -ya es oficial-, valorando mucho que sigue siendo un futbolista útil para el equipo y goza de la plena confianza de Manuel Pellegrini. 

El siguiente podría ser Joaquín Sánchez, quien según se desprende de las declaraciones recientes de los protagonistas, parece tener decidido también jugar un año más. No queda aquí la cosa. Durante esta temporada, el club ha ido asentado la base sobre la que está construyendo este proyecto. Ha atado a los líderes del Betis: Manuel Pellegrini, Sergio Canales, Nabil Fekir y Borja Iglesias; pero también a futbolistas jóvenes como el propio Edgar, Aitor Ruibal o Rodri.

De igual modo, ha avanzado de manera significativa en matería de fichajes, ya que tiene cerradas las contrataciones de los brasileños Luiz Felipe (Lazio, con pasaporte italiano) al que situará en el primer escalón salarial y le pagará 15 millones de euros en un contrato de cinco años, y el prometedor Luiz Henrique (Fluminense), con su adiós rumbo a Sevilla como un secreto a voces.

Además, el Betis tenía consersaciones avanzadísimas con Álex Fernández (Cádiz CF) que han quedado en 'stand by' de manera repentina e inesperada; tiene más que encarrilada la continuidad de Willian José (Real Sociedad) cuando termine su cesión y, si bien no hay avances significativos por el momento, ha tratado también el futuro de Héctor Bellerín (a préstamo por el Arsenal FC).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram