Dale al play y disfruta con los cinco mejores golazos del Betis en la Copa del Rey 21/22

Los verdiblancos llegaron a la final del próximo sábado en La Cartuja dando espectáculo; estos son los cinco mejores goles votados por los lectores de ESTADIO Deportivo

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
"Betis, alé...". Este popular cántico en las gradas del Benito Villamarín, que por fin este año ha tenido el efecto deseado sobre el terreno de juego, ha estado acompañado por espectáculo, buen juego, goleadas, pasión y emoción a raudales y goles. Muchos goles y de bellísima factura. Golazos. Cada aficionado tendrá sus favoritos, pero la redacción de ESTADIO Deportivo ha intentado seleccionar los cinco mejores con ayuda de unos lectores convencidos de que los pupilos de Manuel Pellegrini tiene que "ganar la Copa" porque "a Plaza Nueva hay que volver".

No era nada sencillo quedarse con sólo cinco de las 20 dianas que han llevado al Real Betis hasta la final del próximo sábado en el estadio de La Cartuja contra el Valencia CF. Dos decenas de tantos en sólo siete partidos que ofrecen una media de casi tres por encuentro: cuatro al CFI Alicante en primera ronda (0-4) y también al CF Talavera en segunda (2-4, con prórroga); tres al Real Valladolid (0-3) en dieciseisavos de final; dos al Sevilla FC en el El Gran Derbi copero emborronado por un cafre desalmado; otro póquer anotador en el choque de cuartos en Anoeta ante la Real Sociedad (0-4) y tres en el doble duelo de semifinales contra el Rayo Vallecano (1-2 y 1-1).

Había material de sobra para elegir, pero los cinco seleccionados fueron el misil a la escuadra de Cristian Tello en tierras alicantinas, la falta directa de Fekir en Pucela; el gol olímpico del francés en el Benito Villamarín contra el eterno rival, justo antes de que la eliminatoria fuese suspendida y reanudada al día siguiente; el eslalon en una 'baldosa' y zapatazo ajustado al palo de Borja Iglesias en Vallecas y el de William Carvalho en ese mismo choque, con caño en la frontal del área al rayista Alejandro Catena para detener el tiempo antes de definir con clase ante el meta.

Para la RFEF, los de Tello y Borja son los mejores y por eso son los que optan al título de mejor gol de la presente edición de la Copa del Rey. No obstante, los lectores de ESTADIO Deportivo no piensan igual y han señalado la obra de arte de Carvalho como la mejor piedra en el camino hacia el que podría ser su tercer título copero, 17 años después del levantado en 2005 en el ya desaparecido estadio Vicente Calderón de Madrid ante CA Osasuna y más de cuatro décadas después del primer entorchado, en 1977 ante el Athletic Club en el mismo escenario.

El luso-angoleño se ha llevado el 51 por ciento, más de la mitad de los votos, en la #EncuestaHelvetiaED con la que este periódico pulsaba la opinión de la hinchada verdiblanca. Segundo, aunque con mucha diferencia vendría en gol de córner directo de Fekir al Sevilla FC, elegido por un 32% de los participantes, y cerraría el podio de golazos el de Borja Iglesias con un 9%. El libre directo del '8' del Betis en Valladolid y el zapatazo de Tello en tierras levantinas acumularon un 4% cada uno.




Se han quedado fuera goles de bellísima factura, como otro de Carvalho, a la media vuelta en el área ante el Valladolid o el contundente remate de Borja también en Pucela. Tampoco está el doblete de Juanmi en Anoeta en acciones colectivas de gran nivel; el zurdazo de Diego Lainez en Alicante tras un 'caracoleo' en la zona de castigo o el de Sergio Canales que decantó el derbi de octavos de final... Dianas que, sin duda, permanecen imborrables en la memoria de la afición del Betis. 

Pulsa el play y disfruta, en el vídeo que encabeza estas líneas, de los cinco mejores goles del Real Betis en la Copa 21/22 tras la selección de los lectores de ED. "Betis, alé... Real Betis Balompié...".   
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram