Juanma Moreno: "Espero que el Real Betis vuelva a estar en estas finales que quedan en La Cartuja"

El presidente de la Junta de Andalucía ha recibido al campeón de Copa, en un acto donde también han tomado la palabra Ángel Haro, Manuel Pellegrini y Joaquín Sánchez

Juanma Moreno: "Espero que el Real Betis vuelva a estar en estas finales que quedan en La Cartuja"
Juanma Moreno: "Espero que el Real Betis vuelva a estar en estas finales que quedan en La Cartuja". - Rafa Gutiérrez
Rafa GutierrezRafa Gutierrez6 min lectura
El Real Betis ha sido recibido hoy en el Palacio de San Telmo por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras haber conquistado la Copa del Rey el pasado sábado en el Estadio de La Cartuja. El presidente andaluz felicitó a los verdiblancos, a los que deseó que vuelvan pronto con más plata. "Es un orgullo para Andalucía tener a todo un Campeón de España en nuestra tierra. Como es un orgullo haber podido celebrarlo en el estadio de La Cartuja, felizmente recuperado para la causa, que ha sumado otro gran evento deportivo a su trayectoria. En nombre del Gobierno andaluz y de los andaluces os damos las gracias por hacernos sentirnos orgullosos. El Betis traspasa fronteras. Os pido que sigáis haciendo Marca Andalucía. Desde Andalucía somos capaces de ser campeones y tener títulos. Aún nos quedan dos Copas del Rey por celebrar en el recuperado estadio de la Cartuja. Espero que el Real Betis vuelva a estar en estas finales. Este año nos habéis trasladado entusiasmo, pasión y alegría a los andaluces", dijo el mandatario andaluz, que se llevó como regalo una camiseta de la final del Real Betis.


Haro: "El Betis no es solo un club de fútbol, también es una forma de vida"

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, también ofreció unas palabras desde la sede de la presidencia para todos los andaluces. "Venimos a ofrecer esta Copa del rey a todos los andaluces, es una Copa que también es de Andalucía. Están presentes goles de un delantero de Coín, un remate que termina en gol del chaval de Olivares o como ha levantado la Copa la leyenda de El Puerto de Santa María. También está presente la emigración de andaluces a Cataluña, de padres, hijos, nietos... pocos elementos identitarios unen más a los nuestros que el Betis en Cataluña. Lo pudimos comprobar cuando visitamos nuestras peñas allí. Pero esta emigración no sólo es en Cataluña, también en el Levante español, en Madrid, en el norte, en todas las provincias y hasta en mi pueblo, en Villaverde del Río. Ahora la emigración exporta también beticismo por todo el mundo, en el extranjero formando grandes peñas", declaró Haro.

"Quiero darle la gracias a este gran grupo humano, estamos inmensamente felices. Habéis hecho felices a todos los béticos y estamos orgullos de vosotros. Esta es la Copa de la humildad, la Copa del trabajo por hacer bien las cosas. Son valores que compartimos todos los andaluces y que el Betis lleva a gala. Pero también apostamos por una Andalucía en crecimiento, innovadora, y el Betis también quiere ser parte de ella. El Betis no es solo un club de fútbol, también es una forma de vida. Ayudamos a los más vulnerables a través de nuestra Fundación", añadió el presidente bético, para finalizar con un especial recuerdo a Imbroda: "Recordamos también a nuestro amigo Javier Imbroda. Este triunfo que conseguimos el sábado en la Copa se debe en gran parte a él que se celebrara en esta ciudad. Tenía ganas de hacer una Andalucía mejor. Recordamos su etapa como entrenador en el Caja. Esta Copa simboliza la felicidad de muchos béticos de España, Andalucía y la humanidad. Muchas gracias".

Pellegrini: "Ojalá este sea el comienzo de una senda de muchos años"


El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, también tomó la palabra en el acto para recordar la final. "El mismo día del partido desde que salimos del estadio vimos un fervor en la ciudad impresionante. No se ganó la copa el sábado si no desde el comienzo de la temporada cuando decidimos el objetivo y que había un equipo que iba a luchar por eso y conseguimos una mancomunidad con la afición que se sentía desde el primer momento. Lo sentíamos y salimos desde el inicio a conseguirla y afortunadamente lo hicimos. Ojalá este sea el comienzo de una senda que se extienda muchos años, para el futuro", manifestó Pellegrini.


Joaquín: "Queda mucho por venir"

Por último, el capitán Joaquín Sánchez también quiso dejar su sello. "Es un placer estar aquí y presentaros esta bonita Copa del Rey que para nosotros es un orgullo y y privilegio porque la hemos ganado desde la humildad, el trabajo y el sacrificio de cada día. Sabíamos que no iba a ser fácil pero iba a haber momentos bonitos. Aquí esta el premio esto significa un paso adelante, es de los béticos, creo que queda mucho por venir. Gracias y Viva el Betis", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram