Ofrecen una salida para Diego Lainez

El mexicano es, tras Joel Robles, el jugador que menos ha contado en el Real Betis en la presente temporada

Ofrecen una salida para Diego Lainez
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Diego Lainez jugó los 31 últimos minutos en el Getafe-Real Betis de pasado lunes. Era el segundo partido, tras los 45 minutos que disputó en enero ante el Celta, con más presencia en el presente campeonato liguero, que ha resultado una decepción para él.

El mexicano, que venía de erigirse en una estrella con México en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde alcanzaría la medalla de bronce, también regresaría con una lesión de rodilla que le tuvo en fuera de juego los dos primeros meses de competición. No debutaría hasta el 21 de octubre, en el duelo de Europa League ante el Bayer Leverkusen (1-1), uno de sus mejores partidos en la presente campaña.

En total, 440 minutos repartidos en 13 encuentros y dos goles, ambos en Copa del Rey ante el Independiente de Alicante y el Talavera, con los que el Betis abría su gloriosa participación copera que luego le llevaría a obtener el título.

En Laliga, pese a los 31 minutos del lunes, sólo ha disputado 134 minutos. Demasiado poco bagaje para un Lainez que ha sido el futbolista que menos ha contado para Manuel Pellegrini de la plantilla verdiblanca si exceptuamos a Joel Robles y que, salvo sorpresa, buscará un nuevo acomodo la próxima temporada.

Después de tres temporadas y media en la entidad de las trece barras y con dos años de contrato por delante, tanto el Betis como el propio futbolista mexicano están de acuerdo en que debe jugar más. Diego Lainez, además, tiene como objetivo disputar el Mundial de Qatar y, pese a ser uno de los fijos para el seleccionador Tata Martino, su habitual suplencia le han relegado en alguna de las últimas convocatorias.

Ya en el pasado despertó el interés de varios clubes españoles -y también algún italiano-, alguno de los cuales podría abrirle las puertas este verano, pero donde se las tienen abiertas, según señala el diario Debate, es en el club de donde salió, un América que estaría interesado en repescarle, aunque siempre en calidad de cedido, ya que no podría hacer frente a la alta cantidad que el Betis pediría por un posible traspaso.

El futbolista salió de la cantera americanista y fue traspasado al Betis en enero de 2019 por 14 millones de euros. Un valor que, tras sus pocas apariciones en las últimas temporadas, se ha reducido hasta los 3,5 millones en los que ahora mismo está valorado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram