Las notas de Rui Silva tras su primera temporada como portero del Betis

El portugués abrochará este viernes en el Bernabéu un curso diferente, pero exitoso, en el que jugó menos que en Granada, pero donde siempre respondió

Las notas de Rui Silva tras su primera temporada como portero del Betis
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
Ya sospechaba cuando firmó por el Real Betis que las cosas serían más complicadas que en el Granada CF, donde acabó siendo indiscutible bajo palos. Aquí, la competencia con un veterano como Claudio Bravo, con un bagaje importantísimo a sus espaldas y convertido en líder del vestuario verdiblanco, iba a ser dura, más aún con la permanencia de otro referente como Joel Robles, que apostó por apurar su contrato como tercer portero. Con todo, Rui Silva abrochará este viernes en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid una campaña diferente, exigente y exitosa, en la que siempre respondió para acabar convirtiéndose en el elemento más usado por Manuel Pellegrini en la meta.

Aprovechando las ausencias del chileno por las convocatorias con su selección o las lesiones, el portugués cerrará el ejercicio 2021/2022 con 32 encuentros: 22 de LaLiga, siete de la Europa League y tres de la Copa del Rey, por los 23 (17+4+2) de su principal rival por los guantes de titular. Una nota que sube también en el duelo particular entre ambos, ya que el de Maia ha completado una temporada muy positiva en lo personal, pues puede presumir de un promedio del 72% de disparos rivales salvados, llegando al epílogo con una aceptable cifra de 34 goles encajados en todas las competiciones (algo más de uno por partido).

A sus 29 años, Rui Silva ha dejado su portería a cero en 10 de 31 partidos, con un 86% de éxito en remates de larga distancia detenidos, con un promedio de 4,5 disparos desde cerca abortados por partido. Además, el ex nazarí tiene el mejor promedio de tiros detenidos a los oponentes, 10 por cada 90 minutos de juego, confirmándose como un cancerbero moderno, de los que sacan el balón jugado, ya que su efectividad en el pase es del 84%, bastante loable cuando, en el fútbol de hoy en día, los delanteros suelen presionar muy alto para dificultar el inicio de los acciones ofensivas de los conjuntos que tienen enfrente.

El desafío sigue vigente, porque, aunque Joel Robles no seguirá, sí está cerrada ya la renovación hasta 2023 de Claudio Bravo, al tiempo que no puede descartarse el retorno de Dani Martín, tras una cesión exitosa en el Málaga CF, para completar una parcela que, con Toni Doblas al frente, se ha caracterizado este curso por el apoyo, el respeto, la sana competencia y la profesionalidad. Sin duda, claves para el notable rendimiento general.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram