El pantalón negro volvió al Betis para quedarse: Hummel lo hará fijo en la primera equipación 22/23

La nueva indumentaria, como en la 18/19, incluirá una calzona de color diferente al blanco, calcando la combinación de casi toda la Copa del Rey 21/22

El pantalón negro volvió al Betis para quedarse: Hummel lo hará fijo en la primera equipación 22/23
Última alineación del Betis de esta temporada, el pasado viernes en el Santiago Bernabéu. - Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
La reciente filtración de un vídeo (captado por los compañeros de 'El Correo de Andalucía') en el que futbolistas como Marc Bartra o William Carvalho posaban en el interior del antiguo graderío de Preferencia para una sospechosa sesión de fotos con una equipación desconocida ya desvelaba que Hummel podría apostar por el calzón negro en su retorno a Heliópolis para la temporada 2022/2023. La firma danesa, que ya vistió al Real Betis entre 1987 y 1990, será la encargada de hacerlo, en principio, los próximos cuatro ejercicios, con un quinto opcional, si bien las primeras informaciones, contadas eso sí, apostaban por una primera equipación clásica de rayas verdiblancas y pantalón blanco. Las especulaciones iban más en torno al grosor de las líneas verticales o sobre si los hombros, los costados y la espalda irían en ésta u otra tonalidad.

Pero, finalmente, si esas imágenes de escasa calidad ya hacían intuir el cambio en la indumentaria titular, este domingo 'Abc' confirma los presagios. Como en la campaña 2018/2019, cuando Kappa apostó por la calzona verde y no blanca en los choques de casa y alguno de fuera, en esta ocasión se reproducirá una combinación que solía utilizarse en escenarios como el Santiago Bernabéu o el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero que el curso que acaba de finalizar ha sido la elegida para casi todas las eliminatorias de la Copa del Rey. Solamente las coincidencias con el Talavera y el Valladolid obligaron a la entidad bética a utilizar en El Prado y el Nuevo José Zorrilla su tercera equipación, con predominio del dorado y el verde botella. En la 22/23, lucirá de la misma manera en que se proclamó campeón del torneo del K.O. el 23 de abril en La Cartuja.

Acerca de las otras dos vestimentas, se había deslizado que podrían ser azules a franjas horizontales, verdes oscuras o anarajadas. Además, de haberse producido ya, como todo hace indicar, la inmortalización gráfica de los diseños definitivos, la presentación oficial de los mismos podría producirse antes, incluso, de que la primera plantilla verdiblanca regrese al trabajo el próximo 5 de julio para las pruebas médicas previas a la pretemporada. De hecho, lo primero será anunciar que Kappa, que tenía un derecho de tanteo que no ejerció, deja de ser el espónsor técnico de un Betis para dar paso a la segunda etapa de Hummel. Tampoco es decartable, tal y como ocurrió otros veranos, que las tres indumentarias se hagan públicas de manera separada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram