Rubén Castro será el goleador español más grande de la historia

22.05.2022 | 11:50
Rubén Castro será el goleador español más grande de la historia

Renovará al menos un año más y, si nada se tuerce, batirá a los dos que tiene por delante

El Amorebieta confirmaba este sábado su descenso a la Primera RFEF y lo haacía perdiendo con una goleada por 5-0 en el campo de un Cartagena que fue superior y, sobre todo, mucho más efectivo y que contó con un extraordinario Rubén Castro, autor de tres tantos para llegar a los 20 en el campeonato como uno de los máximos goleadores de la categoría.

El ex del Real Betis logró esta gesta con 40 años y 330 días, un hecho al que ya ha acostumbrado a todos, con una capacidad goleadora que parece incrementarse con la edad. Rubén Castro pelea ahora mismo por el Pichichi de Segunda y, a falta de una jornada, se ha situado con 20 goles, a dos del líder Cristhian Stuani (Girona) y a uno de Stoichkov (Eibar).

El delantero canario, precisamente, cerrará la temporada en Tenerife, ante un conjunto chicharrero que está peleando por un puesto de 'play off' de ascenso a Primera división. Ahí no sólo tendrá la posiblidad de pelear por el trofeo de máximo goleador de la categoría, que ya ha ganado en dos ocasiones, sino por acercarse a las dos primeras plazas de goleadores históricos españoles entre Primera y Segunda división.

Si, como todo hace inidicar, renueva con el Cartagena, que ya se lo ha planteado, la lógica indica que batirá a los míticos Zarra y Quini y se convertirá en el español más realizador en la historia del fútbol nacional. Según @LaLigaenDirecto, con los tres goles ante el Amorebieta, Rubén alcanza los 278 tantos, por los 281 de Zarra y los 284 de Quini. Al líder lo tiene sólo a seis tantos. En el global, por delante de ellos sólo están Cristiano Ronaldo y Messi, pero esos ya parecen inalcanzables.

"Aún tengo las mismas ganas de jugar al fútbol que las que tenía con 15 años, así que seguiremos. Si continuamos haciendo récords, habrá que seguir otro año más", indicaba el ex del Betis hace unos días.

De esos 278 goles, más de la mitad (147) los hizo vistiendo la camiseta verdiblanca, con la que fue muchos años el máximo goleador e incluso peleó por el trofeo Zarra en Primera división. Esta misma fuente apunta a otros muchos récords que ha logrado a lo largo de los últimos años como ser el futbolista que ha marcado a más equipos entre las dos categorías profesionales del fútbol español, el más longevo en marcar, el segundo en partidos marcando... En el Betis, de hecho, sólo le quedó un récord por batir, el de máximo goleador en Primera división y ahí se quedó a un solo gol de Poli Rincón. Rubén Castro es leyenda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal