3-1: El juvenil A del Betis se planta con autoridad en otra 'Final Four', ahora de la Copa de Campeones

Derrotado por el Real Madrid en semifinales de la Copa del Rey pero con el título del Grupo IV de División de Honor en el bolsillo, los verdiblancos buscarán la final ante el Athletic

3-1: El juvenil A del Betis se planta con autoridad en otra 'Final Four', ahora de la Copa de Campeones
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
La marcha triunfal del juvenil A del Real Betis no ha terminado. Con el título del Grupo IV de División de Honor en el bolsillo, tras una campaña completa liderándolo, en el bolsillo doce años después, los pupilos de Aitor Martínez se clasificaron para la 'Final Four' de la Copa del Rey, cayendo en semifinales ante el Real Madrid en tierras lucenses (su primera derrota oficial en todo el curso), al tiempo que este domingo han asegurado su presencia de manera muy solvente en otra final a cuatro, la que dirimirá la Copa de Campeones de la categoría. El triunfo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (3-1) frente al Deportivo, vigente poseedor de este entorchado y que viene de disputar con éxito la Youth League, le mete en una ronda final que se disputará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la semana entrante.

Abrirá fuego el duelo entre Celta y Barcelona, previsto para las 18:30 horas del miércoles 1 de junio, al tiempo que los heliopolitanos se medirán con el Athletic ese mismo día a las 21:30, buscando todos una final fijada a las 12:00 horas del sábado 4. Los vigueses empataron con el Atlético de Madrid (1-1) y pasaron en los penaltis (2-3), mientras que los culés vencieron al Valencia (2-0) y los vascos hicieron lo propio con Las Palmas (1-0). El que menos sufrió fue el Betis, que se adelantó cumplido el primer cuarto de hora gracias a un disparo de Mario Peregrina ajustado al poste. Con todo, una licencia defensiva de los verdiblancos permitió que Mella asistiera a Martín Ochoa para devolver las tablas al marcador en el minuto 32, si bien sería un espejismo.

Las buenas intervenciones de Hugo Ríos mantuvieron con vida al Depor hasta el inicio del segundo tiempo, cuando Marcos Fernández, que suma 41 dianas esta campaña, convirtió el 2-1 desde el punto de penalti, tras un claro derribo de Mauro al 'pichichi' local. Cantarero, en el 63, completó una acción personal dentro del área para sentenciar la eliminatoria y zanjar la presencia bética en la 'Final Four' de una Copa de Campeones que quieren pelear, como admite el entrenador, Aitor Martínez: "Queremos más".




FICHA TÉCNICA.-

Real Betis:
García-Alejo, Vázquez, Pleguezuelo, Sierra, Félix, Enrique, Ortiz (Álex Fernández 90'), Sorroche (Gonzalo 84’), Marcos Fernández (Assane 90'), Mario Peregrina (Dani Pérez 70’) y Cantarero (Carlos León 84’).

Deportivo: Hugo Ríos, Carletto (Quique Teijo 59'), Seydi Mendes, Mauro Figueroa, Álex González (Manu Berrocal 79'), Rubén López (Mardones 79'), Jairo Noriega, Diego Gómez, Mario Nájera (Hugo Baldomar 46'), David Mella y Martín Ochoa (Pablo Trigo 79').

Goles: 1-0 (18’) Mario Peregrina; 1-1 (32’) Martín Ochoa; 2-1 (50’) Marcos Fernández; 3-1 (63’) Cantarero.

Incidencias: Eliminatoria a partido único de cuartos de final de la Copa de Campeones, disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram