"Estuve cerca de fichar por el Betis, no sé si se sabe"

El equipo que entonces entrenaba Irureta fichó finalmente a Frank Vogel

"Estuve cerca de fichar por el Betis, no sé si se sabe"
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Los más viejos recordarán aquellos años convulsos que el Real Betis vivió tras su glorioso 2005, cuando ganó la anterior Copa del Rey y se convirtió en el primer equipo andaluz en clasificarse para la fase de grupos de la Champions League. En los años posteriores se vivió una caída en picado paulatina que le llevó finalmente a Segunda división y a la salida de Manuel Ruiz de Lopera de la entidad.

Pero eso aún se veía muy lejos en en el verano de 2006. El Betis no había tenido un gran año a las órdenes de Serra Ferrer, había sufrido en exceso tener que pelear en Liga y Champions sin apenas refuerzos. Y para colmo, su máximo rival había ganado su primera Europa League.

La salida del técnico de Sa Pobla trató de compensarse con Jabo Irureta, el entrenador español más laureado de los años anteriores, aparte de Vicente del Bosque. Y la salida de Joaquín y Oliveira, con fichajes de renombre como Sobis, Odonkor, Romero, Damiá, Caffa o Frank Vögel, un pivote defensivo suizo que llegaba del mejor equipo del momento, el Milan. Club, precisamente, al que se vendió a Oliveira.

Por Vogel, Lopera pagó 4,5 millones, pero entre las alternativas que aparecieron había una de la que se habló muy poco y que ahora, en un documental sobre su carrera, recuerda que estuvo cerca de llegar a la entidad verdiblanca. Se trataba de Javier Mascherano.

El 'Jefecito', que acabaría yéndose a la Premier League, triunfando en el Liverpool y consagrándose en el Barça, jugaba en aquel momento en el Corinthians brasileño. Junto a Tévez se declararon en 'rebeldía' y acabaron siendo traspasados al West Ham británico sobre la bocina.

"Llegué al West Ham en el último día del mercado de fichajes -de 2006-. Yo tenía otras ofertas. No sé si lo habré contado alguna vez pero tenía una oferta del Betis de España, pero bueno, no hubo manera de llegar a ese acuerdo y nos fuimos al West Ham", indica Mascherano, al que el club londinenses le sirvió de trampolín para triunfar en Europa. Como también ocurrió con el 'Apache' Tévez.

El Betis, mientras, tampoco vivió un gran año, tras Irureta llegó Luis Fernández y se salvó en la última jornada con Paco Chaparro al frente. Vogel acabaría marchándose año y medio después (enero 2008) tras 18 partidos, 1.344 minutos como bético y estar los seis últimos meses sin entrar en el equipo. La historia podría haber sido distinta con Mascherano, pero eso ya es pasado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram