Rui Silva, sobre Carvalho: "Aunque el tema lo lleven tus agentes, todo lo que hay alrededor te afecta"

El portero del Betis analiza la temporada de su compatriota, considerando que "es difícil estar centrado cuando hay posibilidad de salir" y calificando de "espectacular" su rendimiento, al tiempo que respeta pero no entiende a Luis Enrique

Rui Silva, sobre Carvalho: "Aunque el tema lo lleven tus agentes, todo lo que hay alrededor te afecta"
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura
Las selecciones de España y Portugal empataron a uno en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, en la primera jornada de la tercera edición de la Liga de Naciones de la UEFA, tras un partido en el que el conjunto hispano fue ligeramente superior, aunque el luso reaccionó bien en la segunda mitad e igualó con un tanto a sólo ocho minutos del final. Para ayudar a que fuera una fiesta, en el campo del Real Betis faltaron béticos.

Luis Enrique sigue sin mirar a Heliópolis para sorpresa de propios y extraños, mientras que Fernando Santos no le dio minutos a los dos verdiblancos que convocó, un William Carvalho de nuevo pendiente de su futuro -Jorge Jesús está haciendo todo lo posible por llevarle con él al Fenerbahçe turco- y un Rui Silva que no iba concentrado con su país desde la Eurocopa de 2021 y que, antes de visitar el estadio del Betis con la selección de Portugal, elogió a sus compañeros después de una temporada "inolvidable" para el portero.

Rui Silva tuvo especiales piropos para su compatriota William Carvalho. Cuando el meta llegó al Betis procedente del Granada CF, se encontró con mucho ruido mediático en torno al centrocampista, que tenía todas las papeletas para salir del Betis después de dos años en los que no había rendido como se esperaba de él y en los que lo pasó mal, por culpa de una hernia de disco que le mermó de manera considerable.

"Al principio le costó, había la posibilidad de poder salir y en esos momentos es complicado porque uno no consigue estar centrado solamente en el fútbol. Todo lo que hay alrededor, aunque lo lleven tus representantes, te afecta. Pero cuando cerró el mercado ya se centró en lo suyo, en lo que tenía que hacer, trabajó sin lesiones, que eso es muy importante para cualquier jugador...", indicó Rui Silva en una entrevista en el diario Marca, en la que elogió la temporada que ha hecho Carvalho.

"Si vas cogiendo ritmo y jugar cada tres o cuatro días es importante para la confianza. William se soltó y ha hecho una temporada espectacular, de los mejores, se lo merece mucho", indicó sobre su compañero en el Betis y en Portugal, que se enfrentó este pasado jueves a una selección española que, de manera sorprendente a su juicio, no ha contado con ningún jugador del campeón de España, quinto de LaLiga y entre los 16 mejores equipos de la Europa League 21/22, que además acogió en su casa el choque ibérico.




"Sí, la verdad es que me ha sorprendido que no haya jugadores del Betis con España. Creía seriamente que, por ejemplo, iban a ir convocados Borja Iglesias o Juanmi, que han hecho una muy buena temporada. Borja, de hecho, ha terminado la temporada de una forma brillante. Juanmi también, haciendo muchos goles. Creo que se merecían una oportunidad, pero son decisiones que hay que respetar", indicó, dejando clara su opinión, pero sin querer meterse en el trabajo de Luis Enrique.

Ya el jueves, sobre el verde del Benito Villamarín y con Rui Silva y Carvalho en el banquillo, España tuvo momentos de buen juego y se adelantó a los 25 minutos con un gol de Morata tras una magistral contra conducida por el que fuera canterano bético Gavi y por Sarabia. Portugal aprovechó el único error defensivo español e igualó en el 82 por medio de Ricardo Horta, que remachó un centro de Cancelo. Cuatro minutos después, Jordi Alba tuvo el triunfo en su testa, pero, solo y a puerta vacía, cabeceó fuera y el marcador no se movió más.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram