¿De qué equipo de fútbol es usted?

Una encuesta a nivel nacional ofrece datos sorprendentes de cuántos aficionados tienen los principales clubes españoles

¿De qué equipo de fútbol es usted?
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
¿De qué equipo de fútbol es usted? Ésa es la pregunta que el portal especializado en sondeos Electomanía ha venido realizando en las ultimas semanas. Esta web, especializada habitualmente en la información política y las elecciones, se aventuró en una incursión en el mundo del fútbol y se interesaba por cómo de extendida era la masa de aficionados de cada uno de los principales clubes de España en la geografía nacional.

Aunque los datos principales, en cuanto a nombres, no sorprendan, sí lo hacen algunos de los equipos que aparecen entre los diez primeros y en el Top-15 y, sobre todo, el porcentaje de aficionados globales que hay de cada club.

El Real Betis aparece justo por detrás de los tres poderosos, como se esperaba, aunque a una amplia distancia del Atlético. Mientras que el Sevilla FC, con un 3,2% de los aficionados al fútbol en España, es séptimo. Curiosamente se sitúa justo detrás de un club que no está ni siquiera en el fútbol profesional español, el Deportivo de la Coruña, que se jugará la próxima semana ante el Albacete el ascenso a Segunda división.

Otros dos clubes de Segunda también aparecen entre los diez primeros, aunque son dos históricos con finales, títulos y participaciones europeas, como Sporting y Zaragoza. Y otros dos andaluces, Granada y Málaga, también están entre los quince primeros.

Pero para sorpresa, la presencia del Recreativo de Huelva entre los 20 clubes con más seguidores en nuestro país y, sobre todo, que esté muy cerca de un Athletic Club con el que se vuelca una de las provincias más pobladas de España, Vizcaya. Al fin y al cabo esto es una encuesta, como las electorales, los estados de ánimo cuentan y el de los onubenses y bilbaínos, a día de hoy, es contrapuesto. Unos están contentos por su ascenso a 2ª RFEF y los otros, 'tocados' de ver a la Real por delante una temporada más y fuera de Europa.


Así es el reparto de las aficiones en España
Real Madrid 28,0%
FC Barcelona 11,8%
Atlético Madrid 10,6%
Real Betis 4,8%
Valencia C.F. 4,1%
Deportivo La Coruña 3,4%
Sevilla FC 3,2%
Celta de Vigo 3,0%
Real Zaragoza 2,3%
Sporting de Gijon 2,0%
Real Sociedad 1,7%
Real Oviedo 1,5%
Granada C.F 1,4%
Malaga C.F. 1,4%
Rayo Vallecano 1,3%
Espanyol 1,2%
Valladolid 1,2%
Athletic Club 1,1%
Recreativo 0,8%
Murcia 0,8%
Otros 2,0%
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram