Presenta un boceto para las nuevas camisetas del Betis 22/23 con Hummel y lo tiene que borrar por las críticas

06.06.2022 | 19:00
Presenta un boceto para las nuevas camisetas del Betis 22/23 con Hummel y lo tiene que borrar por las críticas

La tonalidad de la propuesta para tercera equipación y un error a la hora de elegir el monumento de fondo causaron mucho revuelo en redes

Cada vez queda menos para que sea oficial el acuerdo entre el Real Betis y Hummel para que la empresa danesa se encargue de las equipaciones heliopolitanas durante las próximas cuatro temporadas, con una quinta opcional, en sustitución de Kappa. De hecho, ni siquiera habría que esperar al próximo 30 de junio, cuando termina el curso propiamente dicho, aunque puede que interese a la entidad por temas fiscales. En cualquier caso, ya expiró el derecho de tanteo que manejaba la firma italiana sobre las ofertas recibidas por otros competidores, por lo que el pacto con la marca que vista, entre otros, a Tenerife y Las Palmas, y que hará lo propio con el Málaga, es firme. Es más: se ha realizado un reportaje fotográfico y videográfico con los nuevos diseños, filtrado en su día por 'El Correo', por lo que el anuncio puede producirse en cualquier momento.

Una vez sea un hecho confirmado el cambio de espónsor técnico, tocará desvelar las nuevas camisetas, esperadas como agua de mayo cada verano por los aficionados verdiblancos. Ya se han ido filtrando detalles, como que la vestimenta titular tendrá calzonas negras siempre, no sólo en Copa del Rey u ocasiones especiales, al tiempo que se especula con una segunda en tonos azules y una tercera anaranjada, aunque está habiendo sorpresas respecto a lo que algunos publicaron. Por eso mismo, durante semanas los que sienten las 13 barras fueron haciendo boca con un sinfín de bocetos en las redes sociales, muchos de ellos elaborados por diseñadores gráficos profesionales o noveles que dejaron volar su imaginación. Una fuente de inspiración, si no para los de la 22/23, puede que para próximos ejercicios, como han demostrado tanto el Betis como Kappa, que tomaron prestadas ideas de hinchas para equipaciones especiales por alguna efeméride o como homenaje a los socios, por ejemplo.

Eso mismo intentaba @betis_designs, que inauguró su cuenta en Twitter (ya disponía de una en Instagram con mucho más contenido) con tres diseños que, en principio, acumularon elogios, especialmente los dos primeros, verdiblanco a rayas verticales y verdinegro, respectivamente. En realidad, más negro que verde este último y con las letras RBB del escudo difuminadas en el fondo. De la titular escamó a algunos una ondulación diagonal más disimulada en la segunda. Incluso, la tercer tuvo partidarios, pero rápidamente comenzaron las críticas, algunas nada constructivas, y muchas burlas, que provocaron que el autor borrase sus bocetos, no sin contestar (educadamente) a varios de sus detractores, pidiéndoles alternativas mejores.

El problema principal radicaba en el color, muy cercano al blanco, aunque otros veían un beig muy claro. Se intentaba matizar con unas líneas difusas verticales de color marrón verdoso, si bien la mayoría descartó esta opción por tratarse de una tonalidad vinculada históricamente con el eterno rival del Betis, el Sevilla. Además, en su intento de representar el monumento a San Fernando para que la Plaza Nueva, a la que volvieron el 23 y el 24 de abril a celebrar los heliopolitanos un título de nuevo 17 años después, estuviera presente en la equipación, se representó por error la estatua ecuestre de Felipe III que preside la Plaza Mayor de Madrid, lo que terminó de enervar a algunos y de convencer al responsable de @betis_designs de que no era el mejor día para divulgarlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal