Aunque "el Betis no llama" por Héctor Bellerín, la fe sigue intacta y surge una alternativa 'low-cost'

El equipo verdiblanco tiene que vender para inscribir, colocar un descarte de su posición... el entorno del lateral diestro es optimista pero espera movimientos por parte del club bético

Aunque "el Betis no llama" por Héctor Bellerín, la fe sigue intacta y surge una alternativa 'low-cost'
Héctor Bellerín solo piensa en el Real Betis, mientras que sus pretendientes ya van por otras opciones. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 6 min lectura
Héctor Bellerín se encuentra en Barcelona disfrutando de unas merecidas vacaciones después de hacer una temporada de ensueño en el Real Betis Balompié, donde ha recuperado su mejor nivel de juego, ha sido feliz como nunca y lo ha culminado con excelente premios grupales como son el título de la Copa del Rey y la clasificación a la UEFA Europa League más la lucha que tuvo por estar en la UEFA Champions League. Como venimos informando, el deseo de Héctor Bellerín es quedarse en el Real Betis por muchos años y así se lo comunicó a la directiva bética y al Arsenal, con quien tiene contrato hasta verano de 2023. Han pasado las semanas y no hay muchas novedades al respecto en este comienzo de mercado de fichajes, sólo que nos hacen saber a ESTADIO Deportivo que movimientos alrededor de Héctor Bellerín hay, existen, pero no de parte del Real Betis Balompié que "no llama" porque tiene que resolver una serie de problemas para culminar los traspasos o las incorporaciones que quiere de cara a la próxima temporada. Aun así, la fe mueve montañas y hay optimismo para que se solucione todo.

Fuentes cercanas a la operación entre Héctor Bellerín y el Real Betis aseguran que por ahora todo está parado y que es el Betis quien "no llama" aunque sí lo hacen otros clubes, preguntando por la situación y las condiciones de un futbolista que sólo piensa en verdiblanco.

Equipos de Italia, de la Serie A, como la Fiorentina y Roma han preguntado por el lateral diestro catalán, pero se han encontrado con la fuerte convicción de Bellerín. Por ello, la AS Roma está cerrando el fichaje Zeki Celik, del Lille, y la Fiorentina piensa en Leo Dubois, del Olympique Lyon, ambas operaciones adelantadas por Gianluca Di Marzio, periodista de SKY Sports. En LaLiga, también hay sondeos de diversos conjuntos por Héctor Bellerín, y su entorno intenta tener alternativas por si sucede lo indeseable. Con esto, todos los caminos conducen a que Héctor Bellerín acabe vistiendo de nuevo la camiseta verdiblanca, pero hay una serie de dificultades que congelan las conversaciones, de ahí que no haya llamadas.

La primera es que el Real Betis Balompié tiene un problema con las inscripciones. Necesita vender a algunos futbolistas para cuadrar sus finanzas y un límite salarial sobrepasado. Posteriormente, indican que hay una cuestión de sobrepoblación con Martín Montoya y Youssouf Sabaly en la posición de lateral diestro, estando el Betis en movimientos para encontrarle acomodo a Montoya, quien ha estado lesionado buena parte de la temporada y que tiene contrato hasta verano de 2024 con el Betis. Finalmente, está la negociación con el Arsenal, que no cede por el momento, a pesar de que el contrato expira en el verano de 2023 y sus posibilidades de sacar réditos económicos son entre remotas y nulas.

Por todas estas condiciones a resolver, se espera un verano largo, tal y como cuenta el entorno de Héctor Bellerín, el cual rehúye de fechas para dar fin al culebrón. Ni pronto, ni tarde, cuando se tenga que dar. El salario no es un problema, ya lo ha demostrado en este curso futbolístico, Bellerín prioriza otros aspectos. Sólo se espera que encajen las piezas aunque el bético también tiene que estar preparado para lo peor porque en un mercado de fichajes, cualquier cosa pude pasar.

Iván Balliu, del Rayo Vallecano, vinculado al Real Betis Balompié

Por esto, el Real Betis Balompié también sondea otras opciones más económicas que Héctor Bellerín en la lateral diestro, siendo Iván Balliu, del Rayo Vallecano una de las alternativas, tal y como desveló el periodista Marcos Durán de Relevo. Ha sido, por el momento, una simple toma de contacto, ya que la prioridad es el, por ahora, jugador del Arsenal. El internacional albanés, nacido en Cataluña, acaba contrato en verano de 2023 con la escuadra de Vallecas y también interesa a Villarreal CF y RCD Espanyol, aunque siempre ha manifestado su deseo de renovar con el Rayo. Balliu es un viejo conocido de la dirección deportiva bética, pues su nombre ya estuvo sobre la mesa en verano de 2017, cuando militaba en el Metz de Francia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram