Los caminos de Tokoz y el Betis pueden volver a converger

El centrocampista turco es una de las alternativas a William Carvalho que manejan

Los caminos de Tokoz y el Betis pueden volver a converger
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
"¿Qué jugadores turcos elegiría en verano? El centrocampista del Besiktas Dorukhan Tokoz y el extremo del Trabzonspor Abdulkadir Omur. Además, el contrato de Dorukhan vencerá en junio y podría ser un verdadero negocio", señalaba hace un año en L'Equipe el veterano delantero turco del Lille Burak Yilmaz. El segundo acabaría renovando con su equipo y el primero, Tokoz, uniéndose a él en el centro del campo del Trabzonspor. Los dos han sido claves para que el equipo de Trebisonda haya ganado su primera Liga turca en cuarenta años.

En ese momento, Dorukhan Tokoz era un futbolista al que se le había relacionado con el Real Betis. Hubo contactos e, incluso, se habló de un preacuerdo. El presidente de su club, el Besiktas, le dio un ultimátum en enero y finalmente aceptó que acabara la temporada con la condición de que no fichara por ninguno de los dos otros dos equipos de la capital Fenerbahçe y Galatasaray. "Dorukhan confía en su agente. Su representante dice que lo llevará al extranjero", aseguraba entonces Ahmet Nur Cebi.

El Betis lo tuvo en 'stand by hasta última hora y también estuvo en la órbita de Lazio y Udinese, pero no acabó saliendo de Turquía y fichó a finales de julio de 2021 por el Tranzonspor

De hecho, el club verdiblanco no hizo ningún movimiento en el centro del campo. Entre otras cosas, porque no salió nadie y con Guido, William, Paul y Guardado, más Edgar de 'repuesto', tenía esas posiciones bien cubiertas y le dio prioridad a otras. En la misma situación se encuentra este verano, con la salvedad de que William acaba contrato en un año. Y curiosamente lo quiere uno de los equipos que pretendió a Tokoz el pasado verano, el Fenerbahçe.

Según la prensa turca, el presidente del Fenerbahçe, Ali Koc, está obsesionado con Tokoz desde la pasada temporada, ya que su deseo de ficharlo fue 'vetado' por ese acuerdo entre el Besiktas y el agente del jugador, Ahmet Bulut. Y ahora sus caminos podrían volver a converger y, de rebote, eliminaría el interés del conjunto turco por William.

Tras un año sobresaliente, en el que a su habitual posición de pivote, Tokoz ha tenido que hacer de lateral diestro de circunstancias, con éxito, su valor de mercado ha subido hasta los 7 millones. Una cifra, incluso, que está por debajo de lo que el Fenerbahçe ofreció, según esta misma prensa turca, por William Carvalho hace unos días: 8 kilos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram