Tokoz, que tiene una oferta del Betis, jugará "en un club extranjero"

Tokoz, que tiene una oferta del Betis, jugará "en un club extranjero"
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Sólo hace una semana que la prensa turca anunciaba que el internacional otomano Dorukhan Tokoz (Besiktas) iba a decantarse finalmente por el Galatasaray, descartando así las opciones que tenía de Italia (Lazio y Udinese) y de una Liga española en la que el Betis aparecía como destino. Tan cerca lo veía que anunció incluso el contrato de tres años más uno opcionales que ofrecía y su ficha en el equipo que ahora entrena Fatih Terim.

Sin embargo, mucho ha cambiado el panorama en este tiempo. El club heliopolitano, en los últimos días, le hizo llegar una oferta al jugador turco, que queda libre el próximo mes de junio, y la propia prensa de Estambul ya ve al mediocentro por el mismo camino que su ex compañero Víctor Ruiz.

La 'confirmación' ha llegado ahora por medio del mismo presidente del Besiktas, Ahmet Nur Cebi, quien ha asegurado que ha llegado a acuerdo con el representante de Tokoz, Ahmet Bulut, y que éste le ha prometido que se llevará a su representado a un club extranjero y no a uno de sus principales rivales en la Liga otomana (Galatasaray o Fenerbahçe).

"Dorukhan confía en su agente. Su representante dice que lo llevará al extranjero. La propuesta nuestra que le sugerí ya está ahí. Si él viene y firma el contrato nos parece estupendo, pero si no, sea lo que sea, el camino está abierto. Si alguien le propone más dinero, le dejaremos ir. No nos opondremos a ello", asegura Ahmet Nur Cebi, cuyo club intentó sin éxito renovar al futbolista en las últimas semanas.

Eso abre más que nunca la opción del Betis, con el que ya podría firmar un precontrato de cara al próximo verano. Antonio Cordón, como hizo en el último mercado estival y viendo la situación económica que atraviesa el Betis, sigue apostando por jugadores a coste cero con los que cubrir la previsible baja en esa posición del portugués William Carvalho.

Tokoz cumpliría con un pefil que está buscando el club verdiblanco. Internacional absoluto con la selección turca, juega como 'box to box' y, tras superar una grave lesión en la 19/20, ha disputado 23 encuentros oficiales esta temporada, saldados con tres asistencias.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram