El Betis empieza a despedirse de Tokoz

El Betis empieza a despedirse de Tokoz
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Desde hace una semana, el nombre del internacional turco Dorukhan Toköz se ha visto relacionado con el Betis. El hecho de que lo hayan seguido y de que existiera la posibilidad de que saliera libre a final de temporada hacía pensar a la prensa turca (Milliyet) que éste podría ser su destino. Aunque primero tendría que competir con los también pretendientes Lazio y Udinese.

No era nada descabellado, pues así han llegado al Betis los tres fichajes de este año (Víctor Ruiz, Bravo y Montoya), lo hará también Rui Silva en julio y el equipo verdiblanco estudia desde hace tiempo la incorporación de un mediocentro defensivo que también pueda jugar de central, dado que se prevén cambios en ambas posiciones de cara a la próxima campaña. A eso se unía el conocimiento que de Tokoz tenía Víctor Ruiz por su pasado en el equipo turco.

El futbolista es una de las mayores promesas otomanas. Había superado una grave lesión que le tuvo parado casi toda la pasada campaña y había empezado a tener continuidad en la presente. Eso le ha permitido volver a la selección en la Liga de Naciones y le hacía una pieza muy apetecible para cualquiera.

Por eso, el Besiktas, en el que este año lleva jugados 22 partidos, quería renovarle e intuían que las largas que le estaba dando a la oferta de renovación era porque ya tenía un acuerdo con otro club.

La prensa otomana pensaba que su destino sería una Liga más potente y alguno de los clubes que le habían seguido últimamente, entre los que se encontraban los verdiblancos. "Estuvimos de acuerdo con Toköz, pero sus agentes intervinieron y nos trasladaron sus solicitudes para jugar en el extranjero. Nuestra oferta está sobre la mesa de Dorukhan. Si él quiere firmar, lo hará. Si no acepta nuestros términos, nuestros caminos no se volverán a cruzar", aseguraba hace dos días al respecto Ahmet Nur Çebi, presidente del Besiktas, en declaraciones recogidas por Ajansspor.

Nada más lejos de la realidad. Tokoz no se moverá de Estambul. Sus agentes jugaban al despiste, también lo habían movido por 'casa' y los dos principales rivales del propio Besiktas, el Fenerbahçe y el Galatasaray, se habían interesado. Será, previsiblemente, ese último su destino. Según aseguran los medios otomanos, el mediocentro turco firmará con el 'Galata' por tres años más uno opcional y cobrará 1,5 millones de euros por temporada.

Los Leones querían su fichaje para que supliera al portugues Gedson Fernandes, que llegó cedido el último día del cierre del mercado y que regresará al Benfica al final de la temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram