El Betis respira con Alex Moreno

El Fulham se centra en el nigeriano Zaidu Sanusi y tiene casi cerrado al israelí Solomon

El Betis respira con Alex Moreno
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
El recién ascendido Fulham es, posiblemente, el equipo que más está moviendo el mercado en estas primeras semanas. El hecho de querer reforzarse antes de que otros le quiten las opciones que hay en el mercado y la puja suba ha hecho que tantee a varios futbolistas al mismo tiempo para varias posiciones. Y directa o indirectamente eso se ha visto mezclado con los intereses del Real Betis.

El equipo británico, entre otras cosas, está buscando dos jugadores de banda izquierda y un mediocentro. Y entre otros futbolistas por los que se ha interesado estaba William Carvalho y Álex Moreno. En especial, ha sido este último el que más fuerte ha sonado en la prensa inglesa, en donde, incluso, le han puesto un precio de salida de 15 millones, que habría solicitado el Betis.

Unas cifras altas a las que el Fulham, por ahora, no está dispuesto a llegar. De momento, el club londinense ha fijado un tope de 10 millones de euros al que podría añadir dos más en variables, pero no pasa de ahí.

Y esta última cantidad es, precisamente, la que también ha ofrecido al Oporto por Zaidu Sanusi. Los Cottagers preparan una oferta de 12 kilos por el internacional nigeriano para tratar de convencer al campeón de Liga luso, que en principio, pedía más por él que el Betis por Alex Moreno.

Éste sería del gusto del técnico del Fulham, el portugués Marco Silva, y permitiría al Betis centrarse en otras ventas, pues aunque 15 millones por Alex Moreno duplicarían lo que costó (7 millones), apenas resolverían los problemas de Antonio Cordón a la hora de fichar y cuadrar números. Y obligarían a buscarle un recambio. Ya dijo el director deportivo verdiblanco que, aunque no se cierra a nada, prefiere una gran venta que varias a un precio menor.

Tampoco resolvería la situación la venta de William Carvalho, ni por los 8 millones que quería pagar el Fenerbahçe ni los poco más que ofrecería el Fulham, que incluso ha rechazado en un principio los 12 que el Braga le pidió por el libio Al Musrati, al que por cierto, desde Portugal también lo vinculan con el Real Betis.

Quien sí podría llegar ya sería el israelí Manor Solomon, que según Nicolò Schira va a firmar por cinco temporada con el Fulham procedente del Shakhtar Donetsk. Es un futbolista ofensivo y de banda izquierda y, aunque su llegada no cierra la puerta de Álex Moreno y, de hecho, tienen al mismo agente (Pini Zahavi), parece difícil que el conjunto londinense eleve mucho la cifra que ya filtró. Y, a ese precio, no tendría mucho sentido que el Betis aceptase su salida.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram