Ata a Lincoln antes de William Carvalho

El futuro del mediocentro del Real Betis se decidirá en las próximas semanas

Ata a Lincoln antes de William Carvalho
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
William Carvalho acabo ayer oficialmente la temporada en el Portugal-Suiza, en el que no jugó ni un minuto, y ahora afronta unas vacaciones llenas de incertidumbre, en las que estará pendiente de un futuro que a día de hoy no tiene nada claro.

El centrocampista portugués acaba contrato en junio del próximo año y está en la disyuntiva de llegar a un acuerdo con el Real Betis en la oferta de renovación que le ha presentado o encontrar un equipo que esté dispuesto a llegar a las cantidades que puedan interesar al club verdiblanco. Sin descartar que, si no ocurre ni una cosa ni otra, pueda seguir un año más y acabar su contrato.

Aunque este último punto parece complicado porque, de hecho, es el futbolista que más interés ha despertado en estas primeras semanas de mercado. El Fulham y, especialmente, el Fenerbahçe han tanteado la opción. Y desde Turquía avisan que esta semana volverán a la carga.

"El primer nombre que quiere el Fenerbahçe para el 'número 6' es William Carvalho. Su contrato tiene una cláusula de salida. Si William Carvalho acepta los términos del contrato, el Fenerbahçe iniciará conversaciones con el Real Betis sobre su cláusula", publicaba ayer el periodista turco de VOLE Yagiz Sabuncuoglu.

El nombre de William Carvalho salió antes, incluso, de que el técnico portugués Jorge Jesús firmara como nuevo entrenador del Fernerbahçe. El ex del Benfica y Sporting lo conoce muy bien de la Liga portuguesa y de la selección, trabajó con él en el Sporting y quiere construir un equipo a partir de un centro del campo de su confianza.

Lo primero que hizo al llegar al Fenerbahçe fue 'fichar' a su compatriota Mario Branco para la labor de director deportivo y el ex del Famalicão, Hadjuk, PAOK o Estoril ya ha empezado a trabajar en su nuevo cargo esta misma semana.

De él será la misión de negociar la posible llegada de William. Aunque antes, desde Portugal y Turquía avisan que ya ha cerrado un acuerdo con otro mediocentro ofensivo, el brasileño Lincoln Henrique, un joven futbolista de 23 años que milita en el Santa Clara portugués y que firmaría un contrato de cuatro años.

Eso no cerraría la puerta al futbolista del Real Betis, por el que esperan poder reunirse esta misma semana con el objetivo de hacerle llegar al Betis una oferta que les convenza. Los ocho millones que filtró la prensa otomana, a estas alturas de mercado, sería una cantidad muy baja por la que el Betis no se plantearía su salida.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram