El Benito Villamarín, en el podio de LaLiga en asistencia media de espectadores

El estadio verdiblanco es el tercer estadio, por delante del Santiago Bernabéu o del Ramón Sánchez-Pizjuán

El Benito Villamarín, en el podio de LaLiga en asistencia media de espectadores
El Benito Villamarín, en el podio de LaLiga en asistencia media de espectadores. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
La temporada 2021/2022 finalizó hace apenas unas semanas y ahora es el momento en el que salen a la luz balances, análisis y estadísticas, como el último realizado por Palco23, con el patrocinio de CaixaBank, en el que se ha llevado a cabo un estudio de la asistencias de los estadios de LaLiga. En el mismo, el estadio Benito Villamarín es el tercer recinto con mayor media de asistencia de espectadores, superando entre otros, al Santiago Bernabéu, condicionado por sus obras de remodelación.

El Villamarín tiene una capacidad de 60.721 espectadores y su media durante toda la temporada, en los 19 partidos de LaLiga, fue de 41.652 espectadores, sólo superando por el FC Barcelona, primer clasificado, y el Atlético de Madrid, segundo clasificado. Con una capacidad de 99.354 espectadores, el Camp Nou tuvo una asistencia media de 53.982 asistencias, y el Wanda Metropolitano (68.456 espectadores) tuvo una media de 48.039 espectadores.

El cuarto clasificado, justo por detrás del Real Betis, está el Real Madrid, con unas obras en el Santiago Bernabéu que le ha permitido ir ampliado el aforo con el paso de las jornadas pero que la terminó con un máximo de 62.000 espectadores, con una media de asistencia de 41.225.

Quinto clasificado es el Athletic Club, donde San Mamés registró una media de asistencia de 32.949 espectadores. El Sevilla FC ocupa la sexta posición con una media en el Ramón Sánchez-Pizjuán de 29.757 espectadores en un estadio que permite un máximo de 43.883.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram