El ofertón para William y su alternativa

Jorge Jesús está tratando de convencer al centrocampista del Real Betis para que juegue en el Fenerbahçe

El ofertón para William y su alternativa
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
William Carvalho quiso aislarse durante las tres semanas que han seguido al final liguero aprovechando que estaba disputando la Liga de Naciones con su selección. Mientras se hablaba de la oferta del Fenerbahçe, del interés del Fulham, de la posible renovación con el Real Betis... él estaba centrado en jugar. Pero el final del calendario internacional ha coincidido con la intensificación de los contactos y, desde Turquía, el Fenerbahçe de Jorge Jesús aprieta para llevárselo a la superliga.

La estrategia del Fenerbahçe es la de todos los equipos turcos. Tratar de convencer al futbolista con una ficha alta, gracias a una fiscalidad que le da ventaja, y después, negociar con sus clubes muy a la baja contando con el sí del jugador.

Y en este caso no ha sido diferente. La oferta que se ha filtrado a la prensa turca sería de tres años para William y un sueldo de 2,5 millones de euros más pluses. Una cifra importante para un jugador de 30 años, por encima de lo que cobra en el Betis y, que según señalan allí, habría aceptado.

El problema, como siempre, está en que ahora ofrecen muy poco al club al que pertenece, en este caso el Betis, amparándose, entre otras cosas, en que a William le queda un solo año de contrato. En un principio se publicó que la oferta era solo de 8 millones, pero el arranque de la negociación parte de mucho más abajo, pues los turcos habrían puesto sobre la mesa entre cinco y seis millones, a todas luces, insuficientes.

La negociación, pese a la seguridad que ofrencen en Turquía, no será fácil y el Betis prefiere tomarse con cautela el mercado a la espera de ver cómo evolucionan otras negociaciones antes de tomar una decisión por un jugador clave para Manuel Pellegrini y que no tiene sustituto en el equipo. Pese a ello, lógicamente, se están mirando muchas alternativas para su posición y fruto de ello son los nombres de Wilmar Barrios, Xeca o Florian Grillitsch.

Pero no sólo el Betis se mueve sino que, viendo que va para largo, el Fenerbahçe también mira alternativas y en Estambul aseguran que también se han interesado por el internacional checo Alex Kral, que ha regreso al Spartak de Moscú tras estar este año cedido en el West Ham y que busca una salida del club moscovita, con el que le quedan dos años de contrato.


Yan Couto, otro portugués en el objetivo

Sin embargo, lo que parece claro es que la llegada de Jorge Jesús va a 'portugalizar' el Fenerbahçe. Tras él llegó su compatriota Mario Branco para la labor de director deportivo; tiene atado al centrocampista del Santa Clara Lincoln Henrique y ahora van a por el brasileño-portugués Yan Couto, un joven lateral derecho que este año ha dado un gran rendimiento en el Braga pero que pertenece al Manchester City.

El propio Jorge Jesús se ha reunido con directivos del Manchester City y les ha hecho una oferta por Yan Couto. El City les ha citado el día 20 de junio para contestar y, en caso de ser afirmativo, la opción que se baraja sería una cesión con opción de compra.

La ambiciosa apuesta del nuevo Fenerbahçe de Jorge Jesús no se quedará ahí y con esa visión quiere convencer a William para que forme parte de ese proyecto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram