A William se le cierra una puerta y 'frustra' al Sevilla

El centrocampista portugués se queda, de momento, con la opción del Fenerbahçe o la de renovar con el Betis

A William se le cierra una puerta y 'frustra' al Sevilla
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Joao Palhinha es uno de esos nombres que durante mucho tiempo han estado en el punto de mira de los dos equipos sevillanos y nunca se ha dado la situación para poder incorporarlo. El Real Betis habló con él en 2019 ante las dificultades que el América ponía en el fichaje de Guido Rodríguez e, incluso, llegó a ofrecerle cinco años y medio de contrato.

En aquel tiempo, el hoy mediocentro del Sporting militaba cedido en el Braga, pero ya se le veía el gran jugador que iba a ser. El Sevilla FC tomó el relevo el pasado año en su intento de buscar un recambio para Fernando Reges y este pasado mayo, desde el país vecino lo volvieron a meter en la pelea, aunque el equipo de Nervión no pasó más allá de un tanteo.

La lucha por el portugués se desarrollaba entre dos entrenadores lusos y sus equipos, el Wolverhampton de Bruno Lage, que lleva meses intentándolo, y el recién ascendido Fulham de Marco Silva, que entró hace pocas semanas al tiempo que también miraba la opción de William Carvalho.

Finalmente, según publica hoy la prensa lusa, este último equipo será el ganador, ya que ha llegado a los 20 millones fijos que el Sporting pedía y añadirá tres más en variables, que sería la cifra por la que se cerraría la operación.

Veintitrés millones que son muchos más de los que estaba dispuesto a invertir en el fichaje de William, aunque los cuatro años de diferencia que se llevan también influyen.

El interés de Marco Silva por su compatriota no es nuevo, pues ya trató de convencer al aún jugador bético en el último día del pasado mercado estival para que liderara al Fulham en la Championship, aunque finalmente William Carvalho se quedó en el Betis. Ahora, con un perfil más defensivo atado (Palhinha), si se confirma, la prioridad para el centro del campo del club londinense da paso a otras zonas -como el lateral zurdo, donde tantearon a Alex Moreno- en las que están más necesitados.

William, por tanto, se quedaría con la insistente opción del Fenerbahçe -que le ofrece 2,5 millones de euros más pluses y un contrato de tres años- y unas cifras de traspaso que no satisfacen nada al Real Betis o en una renovación por dos temporadas más que nunca es descartable y en la que todo dependerá de cómo evolucione el mercado con el resto de compañeros implicados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram