Claudio Bravo aún quiere más: "Todo depende de lo que hagas tú en tu equipo"

El portero del Real Betis se ve para seguir compitiendo sin problemas al máximo nivel

Claudio Bravo aún quiere más: "Todo depende de lo que hagas tú en tu equipo"
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Tras un primer año en el Real Betis en el que sufrió varias lesiones, había quien lo daba por acabado, pero Claudio Bravo se encargó, con un espectacular final de temporada 20/21 y una 21/22 sobresaliente, de demostrar a los incrédulos que aún puede jugar al máximo nivel.

Esas dudas llegaron, sobre todo, de su país, donde sigue siendo el capitán y donde, tras no clasificarse para el Mundial, algunos pedían que diera un paso al lado y dejara sitio a los jóvenes.

De hecho, la primera convocatoria de Eduardo Berizzo incluyó a tres porteros de la Liga local y dejó fuera a algunas de las 'vacas sagradas', lo que se interpretó como el fin de Bravo con La Roja. Eso obligó al propio extécnico sevillista a salir al paso de las noticias. Aún hay Bravo para rato. Y no sólo con el Betis.

"Si uno hace bien las cosas en tu club se abren las posibilidades de seguir compitiendo al más alto nivel", señalaba el portero bético en Chilevisión ante la incertidumbre de si iba a seguir o no defendiendo los colores de su país a sus 39 años. Y, en este sentido, reivindicaba su buen trabajo en una de las ligas más fuertes del mundo y en un club que está disputando competiciones europeas y ganando finales coperas. "Ya sea en tu club en Europa, jugando una nueva final o disputando más partidos en la selección. Pero eso lo determina lo que hagas tú en tu equipo y cómo te estás desempeñando", añadía Bravo sobre su momento actual.

El capitán de Chile también tuvo palabras de apoyo al nuevo seleccionador, un Berizzo que no ha comenzado con muy buen pie en su gira asiática. "Eduardo tiene conocimiento del fútbol chileno y de todo lo que se mueve dentro de la selección. Conoce muy bien a muchos jugadores porque también los tuvo en la etapa de Marcelo Bielsa. Hay chicos que fueron sparring y que los tuvo él en esa etapa", advertía.

El entrenador argentino tendrá tiempo para conformar el nuevo plantel, ya que el próximo compromiso importante no le llega hasta 2024, con la Copa América. Para entonces ya verá si sigue contando no con un Bravo que tendrá 41 años.

De momento, sus números no dejan lugar a dudas. Este año ha jugado 23 partidos, con un gran rendimiento. Y no lo ha hecho en más por las rotaciones que mantiene con Rui Silva y que hacen de la portería del Betis una de las mejor defendidas del campeonato español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram