El scouting del Sevilla-Eibar

Carlos PérezCarlos Pérez
4 min lectura
El scouting del Sevilla-Eibar
- Carlos Pérez (@carlosperezED)
Las sensaciones mostradas por el Sevilla tras el parón, y justo antes de enfrentarse al Liverpool en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, son muy diferentes a las que dejaron los de Eduardo Berizzo ante el Basaksehir o, en Liga, frente a Espanyol y Getafe. Esta vez, el cuadro nervionense mereció ganar y lo hizo convenciendo. Estas son las 10 conclusiones del partido:

1. Sin hacer buen fútbol, porque el Eibar no permite que ningún rival lo practique, el Sevilla tuvo ocasiones como para ir ya por delante en la primera parte. Y no fue por mérito de Dmitrovic; a Nolito y Ben Yedder les falló la puntería.

2. El tempranero tanto tras salir de nuevo de vestuarios obligó al Eibar a separar sus líneas y los nervionenses pudieron encontrar, así, huecos para tener más el balón, triangular y profundizar. 

3. El 2-0 y el 3-0 fueron goles de gran equipo. Lo que no se había visto hasta este sábado en el de Berizzo. La progresión durante el partido fue enorme, hasta el punto de acabar haciendo un fútbol de buen nivel.

4. Sergio Rico apenas tuvo que intervenir, lo que resalta el buen trabajo de todo el entramado defensivo, aunque especialmente el de Lenglet y un Carriço que justificó el deseo del club por renovarlo.

5. Otro destacado fue N'Zonzi. Berizzo no engañó en la previa: tras no poder salir, ha puesto todos sus sentidos en el Sevilla. Fue el jugador del partido que más tuvo el balón (8,5%) y lo gestionó con criterio, ganando, por otra parte, más duelos aéreos que el resto (6).

6. Junto a Ganso, no obstante, el mejor fue Sarabia, que puede actuar en casi todas las posiciones, pero que ayer brilló en la suya, donde nunca había jugado, curiosamente, desde que arribó a Nervión. Como comodín es fantástico. Como titular, también.

7. En el minuto 87 ocurrió algo inaudito: el estadio se apresuró a ponerse en pie para despedir a un jugador "muy lento e indolente". Quizás es que por Nervión comienzan a entender que el fútbol rápido no surge de los jugadores evloces, sino de las mentes hábiles y la técnica privilegiada. 

8. El planteamiento del Eibar, jugando en muy pocos metros con sus tres líneas de su 4-4-2, fue notable, pero echó en falta a Jordán para tener más criterio con el balón, liberó a Escudero con la lesión de Alejo y dejó espacios tras encajar el 1-0. Nunca inquietó. 

9. Resulta extraño que Berizzo viese más cansado a Navas que a Nolito, porque el de los palacios nunca se cansa. Hubiese sido mejor explicar que el sanluqueño está mejor de forma cuanto más juega y que aún le falta para su estado óptimo. Aun así, fue un incordio. 

10. Ben Yedder sigue demostrando que es un gran '9' para este Sevilla, un Sevilla que no se instala arriba, sino que transita rápido. No sólo tiró interesantes desmarques; también peleó una barbaridad -hasta por alto-, participó mucho en el juego (31 pases), supo aguantar el balón y vio otra vez portería.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram